Usuarios de diferentes zonas de Guayaquil, Samborondón y Daule expresaron su malestar, a través de redes sociales, por el inesperado corte de energía que se registra desde la tarde de este domingo, 10 de diciembre.

Residentes de urbanizaciones ubicadas en la av. Samborondón afirman que llevan más de cinco horas sin energía, situación que ha afectado actividades cotidianas.

¿A qué se debe el inesperado corte de luz que afecta a sectores de Guayaquil y zonas de La Aurora, en Daule?

“Vamos cinco horas sin luz un domingo en la av. Samborondón, esperamos que no nos incluyan en los racionamientos”, escribió un usuario en la plataforma X (antes Twitter).

Publicidad

En esa misma red social, otros moradores de complejos habitacionales en la zona piden a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que se informe la hora en la que se reanudará el servicio. El corte, aseguran, se registró a las 15:00 de este domingo.

“¿Cuánto tiempo más CNEL? ¿Cuánto tiempo más sin luz en Samborondón, CNEL?”, manifestó un usuario en esa plataforma.

La entidad, a través de sus redes sociales, dijo la tarde de este domingo que la interrupción eléctrica en el norte de Guayaquil y en el sector de La Aurora, en Daule, es debido a problemas en las redes a 69 kV de la subestación Pascuales.

Publicidad

“Estamos reparando la línea Pascuales - Manglero, que se afectó a la altura de la Penitenciaría. Reiteramos las disculpas a los moradores de Vergeles, Mi Lote y de una parte de la Vía a La Aurora y alrededores”, detalló la CNEL en X.

En urbanizaciones de La Aurora el apagón lleva más de cuatro horas. Algunos residentes optaron por salir de sus viviendas hacia gasolineras para esperar que se reanude el servicio. En las estaciones también se han registrado demoras en la atención por la falta de energía.

Publicidad

En La Joya, por ejemplo, se registra un corte de alrededor de cinco horas. “Por favor, pongan a trabajar a todas esas cuadrillas para que solucionen lo más rápido este tremendo inconveniente”, escribió un usuario en X.

En la séptima etapa de la Alborada también se alertó de cortes de energía desde la tarde de este domingo, también en ciertas zonas de Guayacanes.

En zonas del norte como Samanes y Rosales también se notificó de apagones pasadas las 18:30.

Sin embargo, en estos últimos sectores sumados a los de La Prosperina, se normalizó el servicio aproximadamente a las 19:20 de este domingo 10, según indicó la CNEL.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que por la falta del fluido eléctrico se afectó el funcionamiento de semáforos en avenidas del norte de la ciudad. Por ello se coordinó personal operativo para que distribuya y controle el tránsito. (I)