Varios sectores de Guayaquil registraron acumulación de agua por una intensa lluvia ocurrida la tarde de este lunes, 26 de febrero.

En algunas vías también hubo congestionamiento vehicular a causa de la disminución de la visibilidad y la acumulación de agua en algunos tramos.

Esta situación se observó durante algunos minutos en importantes vías como Juan Tanca Marengo, de las Américas y Luis Cordero.

Publicidad

Por ejemplo, en la calle Cordero, cercana al Aguirre Abad, se observaron algunos tramos del carril derecho con agua estancada, en sentido centro a norte. Ello motivó a que algunos choferes bajen la velocidad al cruzar cerca del plantel educativo.

En esos segmentos, choferes de autos procuraron bajar la velocidad por la calzada mojada, mientras que algunos motorizados aguardaron sobre un costado de la vía para esperar que disminuya la intensidad de la precipitación.

El tiempo de traslado entre el Cementerio General hasta la zona del Mall del Sol tomó alrededor de 25 minutos debido al paso lento de los automotores.

Publicidad

Tramo con agua acumulada en la av. de Las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar.

En la intersección de la av. de las Américas y Plaza Dañín hubo agua acumulada en el costado de La Atarazana. Algunos usuarios debieron caminar por en medio del agua empozada.

En Sauces 8 también se presentó acumulación en la calle Carlos Merryl entre la Gabriel Roldós y Francisco de Orellana.

Publicidad

En Kennedy Norte, en la av. Santiago Castillo también se presentaron tramos con agua estancada. Algunos usuarios de locales debieron subirse a sus carros por el lado del copiloto con el fin de evitar mojarse con el líquido acumulado en ciertos tramos.

En varias vías del norte hubo mayor congestionamiento vehicular, aquello también generó contratiempos en usuarios que aguardaban el paso de unidades de transporte público.

Segura EP informó que se desplazaron equipos para atender algunas novedades de acumulación de agua, como en la av. del Periodista, Vernaza Norte, y la av. Democracia, de La Atarazana. En otros puntos, como la Juan Tanca Marengo, el nivel del agua fue disminuyendo conforme lo hizo la intensidad de la lluvia. (I)


Publicidad