Cien gramos de taco de emulsión, un explosivo de alto poder, detonaron a las 05:20 de este viernes en el garaje de un condominio ubicado en Samanes 2, en el norte de Guayaquil.

La detonación causó daños en dos camiones y un automóvil que estaban estacionados; además dejó un hueco en el piso.

El sonido de la explosión despertó a todos y causó temor en quienes viven en el condominio, donde también funciona la oficina de una empresa de envío de encomiendas.

Publicidad

El responsable de ese negocio aseguró que no había recibido ningún tipo de amenaza. Los dueños de los camiones tampoco conocen quién pudo haber lanzado el artefacto.

Según los primeros reportes, por el sector pasaron dos hombres en moto en la madrugada. Se presume que ellos lanzaron el explosivo hasta el garaje.

Un ataque con explosivo se registró en un condominio de Samanes 2, en el norte de Guayaquil. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, April 21, 2023

El capitán Javier Toapanta, jefe de la Unidad de Explosivos del GIR de la Zona 8, mencionó que el taco de emulsión usado en este ataque tiene un rango de daño mortal de diez metros a la redonda y que, si alguien hubiera estado dentro de uno de los carros, habría muerto.

Publicidad

Toapanta indicó también que diariamente reciben a través del ECU911 unas tres o cuatro alertas por ataques con explosivos, y que el 95 % son reales.

Hasta hace un mes, el GIR había atendido solo en Guayaquil 55 casos de ataques con artefactos explosivos. (I)