El alcalde Aquiles Alvarez mencionó este jueves que la ciudad tenía la capacidad de llevar adelante el proyecto del quinto puente, pues no solo es de poner recursos, sino de hacer gestión. “Fue un pedido sustentado”, señaló.

Alvarez mencionó que una opción era la concesión para impulsar el proyecto de cuatro carriles, que costaría más de $ 700 millones o de seis carriles que requeriría de $ 1.000 millones.

Insistió que por respeto a los guayaquileños, el actual Gobierno debió consultar al Municipio antes de que se derogue la transferencia de competencia realizada por Guillermo Lasso.

Publicidad

Dijo que espera que el actual Gobierno concrete este proyecto debido a que se necesita descongestionar unas arterias de Guayaquil.

El personero municipal indicó que el actual ministro de Transporte, Roberto Luque, conoce muy bien el proyecto del quinto puente, pues él y su familia han estado detrás de algunos estudios. “Espero que lo puedan sacar adelante”, indicó en una entrevista en Ecuavisa.

Antes de su posesión, Luque cuestionó que el gobierno de Lasso entregue la competencia de esa obra al Municipio.

Publicidad

Sobre el cambio de posición que ha tenido la prefecta Marcela Aguiñaga, Alvarez recordó que ella le insistía en la campaña sobre pedir, en conjunto, la competencia del quinto puente. Por ello, mencionó, que le llama la atención que Aguiñaga respalde que hayan quitado la competencia al Municipio en vez de sumarse al pedido.

El alcalde dijo que puede intuir por dónde va la postura. “Soy guayaquileño y tengo un olfato especial y sé por dónde pueden venir las cosas: yo creo que ella quiere tener un alejamiento de la RC marcado y buscar una cercanía directa con el actual presidente y está en su derecho, por eso que me sorprenden ciertas decisiones acorde a diferentes agendas”, dijo.

Publicidad

Alvarez indicó que seguía fiel al proyecto de la RC (Revolución Ciudadana), pero indicó que no era militante y que estaba cuando se debe estar. Dijo que antes de una afiliación lo más importante era la palabra.

El alcalde mencionó que no ha sido invitado a la reunión que mantendrá el presidente con la prefecta Aguiñaga.

Pero dijo que espera que le recuerde sobre los recursos que le debe a los municipios y prefecturas, como lo hizo en una marcha, en los últimos días del gobierno de Lasso. (I)