Lo último
Becky G hace una aparición sorpresa en Coachella
El popular festival de música se está desarrollando en California y continuará su primer fin de semana hasta este domingo 13 de abril.
Publicidad
junto con un piloto (atrás), en 1966.Matt Damon
Ford vs Ferrari cuenta la historia de la lucha de Shelby American por la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1966. La película está repleta de increíbles secuencias de acción de alta velocidad y magníficos autos deportivos clásicos, pero en última instancia se trata de las personas que pusieron todo de su parte en terminar la racha ganadora de Ferrari al lograr que el Ford GT40 cruzara la línea de meta primero.“Esta película tiene lugar, realmente, en un punto de inflexión en las vidas de Carroll Shelby y Ken MIles, en el que Shelby tiene una afección cardiaca, por lo que ya no puede competir y está tratando de probar en esta nueva carrera como diseñador. Y Miles nunca consiguió los grandes viajes que se merecía. Era un ingeniero y piloto increíblemente talentoso, pero no sufrió tonterías y estaba llegando al final de su carrera como piloto. Entonces, se trata de la historia entre estos dos amigos que se unen para colaborar en este automóvil, tratando de hacer lo imposible, que es vencer a Enzo Ferrari”.En entrevistas dadas a distintos medios, Damon ha hablado de la velocidad que supuestamente se debió acelerar para darle realismo al filme. ¿En verdad se aceleró hasta alcanzar los las 7.000 RPM? “No en esta película (risas). No, y de hecho, debido a los cascos de esa época que debimos usar, para que el seguro acepte asegurar la película, las condiciones de seguridad en las que estas personas conducían eran tan ridículas en comparación con lo que estamos acostumbrados hoy. A Christian intentaron ponerle un límite de 35 millas por hora (algo más de 56 kph), pero Christian dijo, ‘ah sí, olvidé mirar el velocímetro”.En la historia se dice que el CEO Henry Ford II estaba humillado, de hecho, tan humillado que decidió construir un superdeportivo que podría vencer a Ferrari en una carrera que habían dominado durante años: las 24 horas de Le Mans. De allí que Ford gastó millones de dólares en los esfuerzos y fracasó en 1964 y 1965. Entonces, decidieron darle una oportunidad final en 1966. De allí nació el nombre del filme Ford vs. Ferrari. “En fin, es una historia hermosa. Espero que sea una oportunidad para que todos se reúnan en una sala de cine oscura y vean una historia sobre la amistad. Eso es algo agradable de sacar al mundo en este momento”, dijo Damon.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
Matt Damon y Christian Bale han conducido a velocidades que desafían a la muerte en la pantalla grande. Ahora repiten la celeridad en 'Ford vs Ferrari', filme basado en una historia real.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
El popular festival de música se está desarrollando en California y continuará su primer fin de semana hasta este domingo 13 de abril.
Publicidad