La herramienta de Google para videollamadas grupales, Google Meet, ha repuntado en los últimos meses por las medidas de confinamiento que se aplicaron ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Uno de los factores que han impulsado su popularidad es la versión gratuita que lanzó el buscador ya que antes se encontraba disponible gratis para los usuarios de G Suite. Para poder acceder a este servicio es necesario tener una cuenta y podrá organizar videoconferencias de 100 usuarios.

Ante la falta de herramientas incorporadas en Google Meet están disponibles varios plugins gratuitos que pueden mejorar la experiencia mientras se utiliza. Estas son algunas de ellas:

Publicidad

Push to talk

Esta opción permite habilitar una tecla para encender el micrófono sin necesidad de ir hasta el ícono respectivo cuando se lo tenga desactivado. Esto agilita el proceso y permite mantener una conferencia más fluida y rápida, su uso está enfocado para maestros y estudiantes.

Esta extensión solo está habilitada para Google Meet y no para Google Hangouts.

Publicidad

Grid View

Cuando se mantiene una conferencia es habitual que tan solo aparezca la persona que está hablando, sin poder ver a los demás. Esta extensión permite ver en forma de cuadrícula a todas los usuarios que están incluidos en la conversación.Si bien ya Google Meet permitía la visualización a través de cuadrícula, esta opción brinda otras opciones como destacar a quien habla y esconder a los participantes sin video.

Publicidad

Se alerta que en caso de tener muchos participantes en esta vista puede presentar problemas en el rendimiento.

Google Meet Call Timer

Esta extensión añade un cronómetro a sus llamadas de Google Meet para así conozca el tiempo destinada a la misma. También se habilita un temporizador que solo notificará cuando haya acabado el tiempo de la reunión, pero esto no la culminará solo alertará al usuario que el tiempo fijado culminó.

Disable Adding People

Publicidad

Debido a Google Meet permite a los asistentes incluir a otros participantes a las conversaciones, este plugin le da la opción al usuario de eliminar esta opción de quienes no sean organizadores de la reunión.

Con esto se brinda una mayor seguridad a los participantes sobre los temas que se aborden en la conferencia ya sea esta de trabajo o estudios.

El plugin fue desarrollado inicialmente para prevenir estas situaciones en las clases en línea. (I)