Las hemos visto mucho últimamente, ya que varias personas que aparecen en videoconferencias (muy comunes incluso en la televisión ahora en tiempos de coronavirus) buscan lucir sus bibliotecas como fondo. ¡Y generalmente se ven geniales!

Pero no muera de envidia, porque, si aún no lo tiene, usted también puede armar un mueble espectacular para libros con estas recomendaciones.

1. No solo libros. Agréguele cerámica, madera, flores, juguetes, recuerdos de viajes... Esos toques de color y personalidad llegarán con esas piezas especiales.

Publicidad

2. Para la pared. ¿Tiene pensado construir una pared para dividir un ambiente? Quizás una biblioteca quede mejor para cumplir ese propósito.

3. Por gama cromática. Ponga orden dentro del caos. Organice sus libros por colores para crear una sensación de limpieza. Ordenar por tamaños también es una buena opción.

4. La abundancia es mejor. Llene todos los espacios. Ese look de lugares repletos imitará con elegancia las grandes bibliotecas.

Publicidad

5. Combine con otros elementos. La librería debe guardar armonía con las piezas más importantes de esa estancia, como otros muebles o piezas de arte. Y no olvide las sillas para leer. Unas sillas clásicas le darán un aire sofisticado.

6. Métale color sin miedo. ¿Por qué utilizar una estantería clásica? La biblioteca debe ser silenciosa pero no aburrida. Use colores atrevidos para generar ese encanto particular. O escoja un color sobrio imperante. Puede ser café, negro o el siempre elegante blanco.

Publicidad

7. Ilumine con estilo. Una buena ventana o una lámpara de pedestal brindará esa iluminación necesaria para este mueble (y espacio) tan especial.

8. A la medida. Las estanterías hechas a medida ofrecen la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio. Acomode los libros según la altura del techo y la dimensión de los muros. ¡O incrústela debajo de una escalera!

9. El minimalismo al máximo. Una solución muy moderna es apilar los libros directamente en el suelo estableciendo cierto orden y sin ocupar la pared al completo. Este ejemplo hasta media altura es una buena inspiración al jugar con la pieza de arte de la parte superior.

10. Atrévase a la creatividad. Las buenas ideas serán siempre bien recibidas si son ejecutadas con habilidad y buen gusto. Analice qué tipo de elementos puede utilizar para su nueva biblioteca. Incluso cajas de frutas o vegetales pueden dar forma a una biblioteca muy decó.

Publicidad

Fuentes: revistaad.es (fotos), moovemag.com.