Entre los inconvenientes que tenemos por lo general con nuestros celulares está el que se agota rápidamente la batería. Muchas veces, esto se debe a que tenemos aplicaciones que la consumen sin que nos demos cuenta.

Para mejorar el rendimiento de nuestro celular debemos detener estas aplicaciones y así conservar por más tiempo nuestra batería.

Una señal de que nuestro dispositivo está haciendo un mayor esfuerzo al normal es que se calienta, ante esto, debemos de inmediato tomar medidas y revisar qué aplicación lo está causando, se indica en el sitio web MiBolsillo.

Publicidad

Revisa el estado de tu batería

En teléfonos Android es muy fácil identificar qué aplicación es la que se está llevando toda nuestra carga. Este sistema operativo mantiene un registro de cuánto consume cada una y, si detecta que una requiere más del 50%, inicia un proceso para que el celular resista más.

Estos son los pasos que debes seguir para revisar qué aplicaciones agotan la batería de tu teléfono:

En Android

  • Ir a Configuración
  • Seleccionar Batería
  • Dar click en Uso de la batería y ahí te aparecerá cuánto consumió cada una desde la última carga completa de tu teléfono.

En iOS

  • Ir a Configuración
  • Seleccionar Batería
  • Desplázate hacia abajo y puedes seleccionar las opciones de últimas 24 horas o últimos 10 días.

Si identificas que no tienes aplicaciones que consumen demasiada energía de tu celular, puedes revisar el estado de tu batería que ya podría estar causando problemas. Si el porcentaje de vida de tu batería es menor del 80%, significa que esta ya requiere un cambio.

Publicidad

Para lograr que tu batería dure más puedes bajar el brillo de la pantalla o desactivar el brillo automático, también las actividades de las aplicaciones en segundo plano o mantener apagado el bluetooth mientras no lo uses. (I)