Xiaomi se ha convertido en los últimos años en un nuevo referente de la tecnología china y asiática, y ahora quiere liderar una nueva revolución en esta área, la de pantallas transparentes.

El martes Xiaomi presentó el Mi TV Lux OLED Transparent Edition, el cual es el primer televisor transparente destinado al consumidor masivo.

De acuerdo a las epecificaciones técnicas del producto, la pantalla es de 55 pulgadas y muestra "negros reales" y un brillo "sin igual". Además tiene un soporte del 93 por ciento del aspecto de color P3, una actualización de 120Hz y una respuesta de 1ms para usuarios que quieran usar el televisor para jugar videojuegos, según el sitio especializada en tecnología CNET.

Publicidad

La compañía afirma ser la única capaz de fabricar este tipo de pantalla a gran escala.

Sin embargo, aún tardará en tener un precio competitivo, pues su costo de salida es de $7200, pero tomando en cuenta la tecnología que tiene es un valor real actualmente.

Los ansiosos por este producto que no vivan en China tendrán que esperar aún para tenerlo, puesto que solo estará en ese mercado por ahora.

Publicidad

La presentación de su primer televisor transparente es parte de los eventos de la marca por sus 10 años. (I)