Los colores del año brindan grandes posibilidades en el ámbito de la decoración. Una sala de estar puede llenarse de elegancia y buen gusto al combinar el gris y el amarillo para llenar el ambiente de energía.

El amarillo recuerda a la luz del sol. Por ello, ingresar a ese espacio ayudará a cargar las pilas de la misma manera en que Supermán se acerca al astro rey para llenarse de fuerza. Pero de ninguna manera se sentirá un ambiente agotadoramente encendido, ya que el gris es un color neutro con una gran carga de sofisticación.

Ambos son el dúo preciso, ya que el gris puede ser el tono neutro que siente el espíritu general del ambiente, pero para evitar que la estancia luzca demasiado fría agregamos elementos llenos de luz en amarillo.

Publicidad

El amarillo inyecta automáticamente positividad en el hogar. Las estancias que se llenan de amarillo lo harán automáticamente de luz y alegría. Por este motivo, la combinación con el gris genera un equilibrio perfecto entre elegancia y diversión.

Los elementos para tomar en cuenta son los siguientes:

Los muros. Preferiblemente en gris para que luzcan con una suave paleta neutra donde estableceremos elementos que caerán como fogatas de color. O podemos reservar una de las paredes, la más vistosa, para pintarla con amarillo o colocar cuadros con tonos amarillos. Esta combinación dará mucho juego a la habitación.

Publicidad

Los muebles. El tapizado y los cojines pueden ajustarse a esa combinación de manera independiente, permitiendo que ambos colores establezcan un diálogo en ese espacio pequeño, pero también, como conjunto, con toda la sala de estar.

Las lámparas. Podrán ser de pedestal o colgantes, en las cuales puede aparecer, si lo considera adecuado, un tercer color neutro en tonos oscuros o claros (negro y blanco).

Publicidad

Mobiliario. La idea de mezclar el mobiliario también es genial. Podemos optar por dejar las paredes blancas e introducir muebles grises y amarillos que dominen el ambiente.

Alfombra y ropa de cama. También puede darle el toque que necesita su estancia, dormitorio o comedor. Esta combinación puede aplicarse a cualquier cuarto de la casa. Por ejemplo, esta combinación puede imponerse sobre la cama a través del edredón y las almohadas. Deje volar su creatividad.

Fuentes: estiloydeco.com, guiaparadecorar.com.