Posturas sobre el nuevo coronavirus hay en cantidad. Sin embargo, cuando son las celebridades las que se pronuncian al respecto, las redes sociales se incendian; eso pasó con la reconocida actriz Brigitte Bardot, quien generó polémica al expresar que la pandemia de COVID-19 "es buena" y que se trata de "una autorregulación de una superpoblación que no podemos controlar".

¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar".

Desde que se retiró del mundo del espectáculo la actriz francesa se ha visto envuelta en varios escándalos por sus comentarios sobre los migrantes, la política y ahora la salud.

Según la actriz de 86 años que se encuentra aislada en su mansión de Saint- Tropez, el coronavirus al igual que otras epidemias, ésta restaurará un nuevo orden. " Cuando esos 5.000 millones de personas en la Tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos", expresó en una entrevista para la revista italiana Oggi.

Publicidad

Como vive apartada, Bardot afirmó que ella no necesita protegerse de la enfermedad, ya que está aislada pero en compañía de sus animales.

“No tengo necesidad, no veo a nadie. Las cabras no serán capaz de contagiarme”, agregó de forma irónica.

Para cerrar la entrevista, la polémica actriz aseguró sin miedo a ser acusada de racista o xenófoba, que está a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en que los humanos están viviendo.

Publicidad

"Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza”, confesó. (I)