La doctora Laurie Santos, profesora de la Universidad de Yale, imparte una clase en dicha institución bajo el nombre de “Psicología y el buen vivir” donde enseña cuáles son las claves para tener una vida más feliz.

Claves para que la felicidad sea constante, más allá del Yellow Day

La felicidad puede tener un concepto muy amplio y subjetivo, aunque mayormente se asocia con el estado que involucra emociones positivas y satisfacción con la vida.

“La felicidad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de alegría satisfacción y plenitud”, describe el sitio web de psicoterapia Ehimar Salud.

Publicidad

Sentir que ha alcanzado sus metas es una manera de alcanzar la felicidad. Foto: Pixabay.

¿Cómo se puede tener una vida feliz?

Desde Psicologia Monzo, se añade que para alcanzar la felicidad las personas deben tener “objetivos, metas y deseos por los que luchar”, al mismo tiempo que “tienen motivación para seguir creciendo” y sobre todo hacer aquello que les gusta.

Aunque no existe una regla básica para alcanzar la felicidad, se pueden tomar como referencia cinco acciones infalibles que comparte Laurie Santos con sus estudiantes en Yale y que cita la revista GQ.

Estos son los trucos de estilo de vida que debes seguir para poder ser un jubilado feliz y saludable

En palabras de la experta, cualquier persona puede alcanzar la felicidad si cambia la manera de pensar y la forma como reacciona a las circunstancias de la vida. Estas son cinco claves que sugiere Santos:

Publicidad

1. Reconocer lo que está mal

Se tiene la creencia de que para ser feliz hay que tener un buen trabajo y ganar mucho dinero, pero la realidad es que se debe cambiar la manera como se percibe esta realidad.

Hay dos puntos clave para ser feliz en el trabajo, según investigador de Harvard

2. Buscar más conexiones sociales

No solo se trata de convivir con familiares y amigos sino de conectar con cualquier persona de manera física.

Publicidad

Socializar con otras personas, que no sean familiares o amigos cercanos, puede generar cierta satisfacción. Foto: Pixabay.

3. Practicar la gratitud

Cuando se práctica la gratitud se ve la vida de una manera positiva, ayuda a reconocer las cosas buenas y combate la negatividad cuando hay un mayor enfoque sobre las bendiciones que tiene una persona.

4. Ayudar a otros

Al ayudar a otra persona, aunque sea con cosas pequeñas, esto puede aumentar el estado de ánimo.

5. La importancia de dormir bien

Si llevar una buena alimentación y hacer ejercicios es importante para la salud física, tener un buen descanso también ayuda tu salud mental. Así que tener un buen descanso te permitirá tener mente positiva y más posibilidades de sentirse bien. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad