La temporada de Semana Santa suele ser sinónimo de viajes y playas para quienes les gusta disfrutar al máximo este asueto, luciendo siempre una sensual piel bronceada.

A pesar de esto, a algunas personas les cuesta obtener el tono ideal que desean lucir, el cual puede ser difícil de obtener si se considera que estas vacaciones primaverales solo abarcan unos pocos días.

No debes exponerte más de una hora al sol porque estos productos caseros no impedirán las quemaduras en tu piel. Foto: mabe123

Tal como publicó Mundo Deportivo, existen productos especializados para hacerte lucir moreno, aunque siempre existen las alternativas más naturales y económicas.

Publicidad

Con estos cinco remedios caseros puedes rejuvenecer la piel de las manos sin usar productos químicos

Cinco formas caseras de broncearte en Semana Santa

Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo te ayuda a broncearte, también hidrata la piel

El aceite de oliva es un producto común en el hogar, pero no solo tiene usos dentro de la cocina, sino que puede hidratar y oscurecer levemente el color de tu piel.

Solo debes humedecer una toallita o un disco de algodón con este óleo y pasarlo por todo tu cuerpo, exceptuando tu pecho, rostro y cuello.

Aceite de coco

El aceite de coco también tiene propiedades hidratantes para la piel Foto: EPA

Este otro ingrediente casero tiene propiedades que aceleran la pigmentación de la piel.

Publicidad

Para usarlo debes limpiar y exfoliar antes tu cuerpo, luego untas una generosa cantidad de aceite de coco a temperatura ambiente.

Descubren sustancia que broncea sin salir a tomar sol

Zanahoria

Además de broncear, las zanahoria pueden usarse como mascarillas caseras para eliminar las arrugas. Imagen: pexels

Este vegetal es conocido por contener betacarotenos, que estimulan la pigmentación de la piel.

Publicidad

Se usa como ingrediente complementario, así que puedes licuar unas cuantas zanahorias con varias cucharadas de aceite de oliva o coco hasta obtener una mezcla cremosa para aplicar sobre tu piel.

Te negro

El té negro es ideal para las personas de piel grasa Foto: Antagain

Esta es la mejor opción para quienes poseen piel grasa, además crea una capa que acelera la pigmentación.

Hierve algo de agua y agrega el té, luego lo dejas enfriar, lo dispones en un spray y lo aplicas en el cuerpo antes de exponerte al sol.

Café

Siempre es recomendable limpiar y exfoliar bien la piel antes de aplicarse el bronceador casero Foto: Suzi Media Production

Puedes hacer un spray mezclando café ya preparado con un poco de los aceites mencionados y usarlo cada dos semanas sobre la piel limpia. También puedes combinar el café listo con una loción corporal neutra para usarla una vez a la semana.

Publicidad

Solo debes recordar que no puedes exponerte mucho tiempo al sol con ninguna de estas recetas caseras para evitar posibles quemaduras.

(I)

Te recomendamos estas noticias