Una gran danés ha sorprendido a los amantes de los perros al dar a luz a una enorme camada de 21 cachorros durante un trabajo de parto de 27 horas. El animal de dos años, llamado Namine, abrumó a su dueña Tanya Dubbs de Pocahontas, Virginia, después de dar a luz a tal cantidad de perritos.

Aunque Tanya esperaba que el perro grande tuviera alrededor de 13 o 14 cachorros, nunca pensó que daría a luz a casi dos docenas. Namine tardó más de un día en terminar de traer al mundo a sus 21 perritos, sin embargo, dos de ellos lamentablemente murieron poco después de nacer.

Hablando con WWVA, Tanya dijo: De todos sus cachorros, todos pesaban más de una libra excepto dos. “Uno era de .94 onzas y el otro de .98 onzas. Al día siguiente los pesé y todos habían ganado entre dos y cinco onzas”. Cuando su perro trajo 16 al mundo y luego otro, supo que aún no había terminado.

Publicidad

“Estaba sentada en la cama y ella estaba conmigo en la cama y estaba hablando con un amigo mío y escuché un chorro de líquido y miré y dije que teníamos otro cachorro”, dijo Tanya al DailyMail.

La dueña del can explicó que venderá a los cachorros al cabo de unas semanas, luego de que hayan estado el tiempo suficiente con su madre. Agregó que el dinero que gane con el primer cachorro vendido se destinará al refugio de animales del condado de Tazewell.

Según el American Kennel Club, se sabe que los gran danés son una de las razas de perros más grandes. A menudo pesan entre 99 y 200 libras y miden de dos a tres pies de altura. El tamaño promedio de la camada de perros varía de 1 a 12 cachorros, y las razas más grandes tienen más. En 2004, un mastín napolitano llamado Tia tuvo 24 cachorros y actualmente posee el récord mundial Guinness por la camada más grande. (I)