El distinguido diseñador ecuatoriano Manuel Wolf falleció la tarde del 24 de julio en la ciudad de Quito. Se conoce que el ecuatoriano presentaba desde hace un tiempo afecciones cardíacas.

Wolf impulsó la moda en Ecuador no sólo desde la confección, sino desde la cátedra, organización de eventos y más. Algunos personajes del medio de la moda local se despiden de él a través de las redes sociales. “Siempre vivirás en mi, vuela alto Manuel Wolf, mi alma está partida en dos. Gracias por hacer de mí el diseñador del Ecuador”, escribió Nino Touma en Instagram junto a una foto de un boceto.

Por su parte, Veiky Valdez, amiga cercana de Wolf dijo en Instagram: “Mi amigo, un loco creativo, el hombre del gusto exquisito y grandes tertulias, un soñador incansable. Ayer hablamos por teléfono sin saber que sería la última vez. Aún recuerdo tus palabras “que Dios te bendiga siempre”. Así me dijiste. Gracias Manuel por todo y por estar siempre aquí. Que Dios y tu mami te reciban en el Cielo….un héroe más de @caminoalalibertad.film, te voy a extrañar”.

Además de agregarle valor a la moda contemporánea, el diseñador fue creador de vestuarios para obras teatrales y otras presentaciones, tal es el caso de la ópera La Boheme, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

En los últimos meses Wolf se encontraba preparando un libro histórico de la moda guayaquileña, que estaba planificado a ser publicada próximamente y EL UNIVERSO obtuvo una entrevista con él para conocer sobre el tema.

En la conversación se mostró contento por el logro, agradecido con todos los que colaboraron por hacerlo posible y comentaba que se encontraba ultimando detalles para la publicación. Sobre aquella entrevista este Diario ofrecerá una entrega.

Por el momento se conoce que Wolf falleció en la ciudad de Quito, sin embargo, no hay más detalles sobre su funeral. (E)