La marca H&M reinventa el arte creativo de Keith Haring con su última colección de ropa para niños y niñas.

Inspirándose en las icónicas representaciones de Mickey Mouse por parte del artista, la colección, que contiene ropa, zapatos y accesorios, presenta collages y estampados en los representativos tonos de rojo, blanco y negro, así como un azul denim claro.

Los cortes y las siluetas crean un estilo de ropa urbana, para crear una colección que incluye una chaqueta de béisbol, playeras, chaqueta de denim y vestidos. Para niños y niñas de 0 a 14 años, la colección está disponible en tiendas y en línea desde el 4 de julio.

Publicidad

La interpretación de Mickey Mouse de Disney por parte de Keith Haring es bastante divertida y queríamos reflejar eso en los estampados. Es un homenaje moderno tanto al artista como al personaje animado, así como a la moda y al arte, y estoy realmente orgullosa de lo que hemos creado combinando estos dos íconos,” comenta Sofia Löfstedt, directora de diseño y creatividad de ropa para niños y niñas en H&M.

La pasión de toda la vida de Keith Haring por el personaje querido mundialmente comenzó cuando Haring era un niño. Keith fue alentado por su padre, un artista aficionado, a dibujar e incluso soñaba con ser como su ídolo, Walt Disney. Después de mudarse a Nueva York en 1978, Haring rápidamente se convirtió en parte de la escena artística con sus dibujos de Mickey Mouse apareciendo en paredes de metro, calles y clubes.

“A Keith le encantaba conectar con las generaciones más jóvenes a través de su trabajo y consideraba a Walt Disney como una de sus inspiraciones creativas. Celebró a Mickey Mouse de Disney como un ícono cultural y sus interpretaciones han sido durante mucho tiempo parte del mundo del arte. H&M ha fusionado a estas dos leyendas, ofreciendo una colección de ropa para niños y niñas que ayuda a despertar la inspiración y la creatividad.” agrega David Stark, fundador y CEO de Artestar, la agencia global de licencias y consultoría que representa el Keith Haring Studio.