Hace algún tiempo estaba de moda llevar las cejas muy delgadas. Sin embargo, en la actualidad se busca resaltarlas, engrandecerlas y que enmarquen la mirada.

Luego de años de depilaciones agresivas, algunas mujeres necesitan una ayuda extra y es en estos casos, por ejemplo, que el microblading puede ser muy útil.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que redunda en unas cejas más gruesas, sin perder su naturalidad.

Publicidad

Consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante pequeños trazos. Todo el procedimiento se desarrolla de forma manual, pues, así, el resultado queda más natural y hasta artístico.

Aprovecha los beneficios milenarios de la henna para teñir tus cejas como una profesional

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que redunda en unas cejas más gruesas.

Es una técnica que está muy en boga, pero tal vez las personas ignoran los riesgos a los que se exponen al someterse a ella ¿Cuáles son esos riesgos? Aquí te los decimos:

Cinco peligros que no conoces de hacerse microblading

  1. El microblading no es un tratamiento apto para todo el mundo. Es posible que las personas que padezcan alguna enfermedad cutánea, como una dermatitis alérgica a un pigmento, deban consultar previamente a un dermatólogo acerca de la conveniencia de usar esta técnica. Además, puede ser peligroso para quienes tomen anticoagulantes, tengan antecedentes de queloides, hemofilia, hepatitis o estén embarazadas, así lo indica el Español.
  2. No hay que dejarse embaucar por los descuentos excesivos. Una oferta o descuento no es el mejor parámetro para decidirse por un centro de estética u otro. Deben tomarse en cuenta varios aspectos en esta elección. Las referencias y las opiniones de anteriores clientes, por ejemplo, pueden servir de mucho a la hora de tomar una decisión.
  3. Si los instrumentos no están correctamente esterilizados, el usuario se expone a una infección en la piel.
  4. En ocasiones, se utilizan productos de dudosa procedencia para ahorrar dinero, una práctica que puede provocar alergias e incluso quemaduras. Las sustancias y los pigmentos empleados deben ser de calidad.
  5. Es improcedente llevar a cabo este tratamiento en una visita al domicilio, pues no es el entorno propicio para esta clase de intervenciones. Se debe tomar la precaución de elegir un centro autorizado para tal fin. También es recomendable informarse acerca de los conocimientos y la experiencia del profesional que va a aplicar el microblading.
Después del tratamiento, las cejas deben protegerse del sol, prescindir de saunas, al igual que de piscinas.

Qué hacer luego de someterse microblading

Luego de realizarse este tratamiento, existen riesgos de infección que exigen cierto cuidado. El especialista que conozca el caso y haya seguido el proceso puede aconsejar una limpieza e incluso el uso de algún antibiótico cutáneo para así evitar males mayores.

Publicidad

Después del tratamiento, las cejas deben protegerse del sol, prescindir de saunas, al igual que de piscinas. No es recomendable usar maquillaje o lentes de contacto. Se aconseja no omitir ninguna de las recomendaciones dadas por los expertos porque el hacerlo puede traer consecuencias.

Para evitar tener una experiencia negativa por culpa de un tratamiento de microblading inadecuado, es necesario tener presente que el resultado depende de múltiples factores y se deben tomar las debidas precauciones para reducir los riesgos al momento de decidir realizarse este tratamiento.

Te recomendamos estas noticias

¿Cómo tener las cejas más gruesas? Con este truco de las abuelas el jabón será tu mejor aliado

Presentadores de Despierta en América revelan que también padecen de alopecia y quedaron sin ceja

Microblading, la nueva técnica para diseñar cejas

Microblading, nueva forma de relleno para las cejas