Entre los objetos de uso más frecuente están las gafas, los móviles, el mando de la televisión, las llaves de casa y los juguetes, y deben limpiarse y desinfectarse a diario. ¿Cómo? Para desinfectarlos, cuando el material lo permita, es mejor usar un paño limpio con solución hidroalcohólica. También se podría limpiar con agua y jabón; además, la limpieza con vapor elimina gérmenes, suciedad e impurezas”.

Cómo desinfectar pomos y manecillas de puertas, ventanas y armarios

Son zonas que se tocan con frecuencia. Al igual que los interruptores. Siempre cuando llegues a casa lávate bien las manos antes de tocar algo. Si no ha sido posible lo mejor es primero limpiar estos objetos y luego usar un desinfectante. Si primero no hay limpieza, la desinfección no es efectiva.

Cómo desinfectar las llaves de la casa

Las llaves siempre las tocamos tanto para salir como para entrar. Posiblemente, es el objeto que más expuesto está a las bacterias. Lo mejor es nada más entrar a casa limpiarlas con agua templada y jabón o con limpieza al vapor.

Publicidad

Cómo desinfectar el teléfono celular

¿Cuántas veces podemos tocar el teléfono? Todo el día. Llamadas, mensajes, leer noticias. Aunque las manos estén limpias, si no has desinfectado el celular no sirve de nada, porque es posible que el dispositivo pueda transferir eses gérmenes de nuevo a las manos.

Para limpiar correctamente el teléfono sin correr el riesgo de causar daños por agua es preferible seguir las recomendaciones e instrucciones de la marca. Lo importante es mantener siempre las manos limpias antes de limpiar la superficie, elegir un buen paño de microfibra antibacteriano.

Cómo desinfectar las gafas o lentes

Ya sean de vista o de sol, las gafas son el complemento que siempre nos acompaña. Por eso es conveniente lavarlas con frecuencia, ya que están expuestas.

Publicidad

Cómo desinfectar juguetes

Es recomendable que los objetos que los niños llevan a la escuela o a la calle se laven con agua caliente y jabón.

No siempre es posible eliminar el 100 % de las bacterias de todo lo que se toca, pero el jabón y el agua, los limpiadores hidroalcohólicos, la limpieza al vapor son los métodos más efectivos. Lava bien la ropa y trapos usados con agua caliente, y desinfecta o lava los estropajos de la cocina frecuentemente, ya que pueden acumular gérmenes. (I)