Comer sin engordar es algo visto por muchos como una utopía, pues cuando alguien está procurando bajar de peso, una de las tentaciones más grandes es picar entre horas. Sin embargo, no es del todo imposible, pues existen algunos alimentos que cumplen con estos requisitos, reseña Atida.

En específico se trata de tres alimentos cuyo sabor es dulce y muy apetitoso al paladar; además, pueden ser ingeridos en grandes cantidades sin que aporten tantas calorías o grasas; en contraparte, contienen fibra, que ayudará a la persona a sentirse más saciada, de modo que no se verá tentada a darse atracones de comida.

Alimentos que pueden comerse sin remordimientos

Fresas: casi el 90% de esta fruta es agua, es por ello que solamente aporta 40 kilocalorías por cada 100 gramos. Además de eso, contiene vitamina C, fibra, potasio, calcio y fósforo. La persona puede comerse una taza de fresas sin ningún tipo de remordimientos hasta que se sienta completamente saciada. El secreto es no agregarle siropes o algún elemento similar.

Publicidad

Cuántas ciruelas pasas puede comer una persona diabética

Sandía: su composición es de casi 95% de agua, esta es la razón de que 100 gramos de esta fruta aporta tan sólo 21 kilocalorías. En contraparte, no tiene tanta fibra ni tantos nutrientes como la fresa, pero sí es una buena fuente de vitamina A y de potasio. Es un alimento muy refrescante, ideal para los días calurosos, explica Alimente+.

Las manzanas tienen grandes aportes al organismo | Foto: Freepik

Manzanas: cuando se habla de frutas saludables, muchas veces lo primero que se puede venir a la mente es una manzana, y no es en vano, pues es un gran complemento dentro de una dieta saludable; pueden comerse crudas, pero si se cocinan en el horno, el sabor se potenciará.

Unos 100 gramos de manzana son equivalentes a 53 calorías, más que las frutas mencionadas anteriormente, y esto se debe a que el 85% de su peso es agua. Pero, esto lo compensan sus fibras solubles e indisolubles, que además aportan a la salud intestinal, También tiene potasio, vitamina C, fibra, flavonoides y ácidos orgánicos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias