Cuando comemos en exceso y quedamos muy llenos corremos el riesgo de sentir hinchazón abdominal, gases acumulados y hasta cólicos, los cuales resultan molestos e incómodos a la hora de realizar una actividad durante nuestro día.

Una de las maneras más efectivas y, quizás, poco conocidas para tratar este problema estomacal es a través de ingredientes naturales, siendo el té de albahaca con miel el más poderoso, según informa un artículo publicado por El País.

Té de cáscara de piña para aliviar el malestar estomacal ¿Cuántas tazas puedo tomar al día?

Desde la antigüedad, la albahaca ha sido considerada una planta para mejorar la digestión y también usada para combatir daños gastrointestinales debido a sus propiedades digestivas, aperitivas, carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas, analgésicas, antisépticas y antibacterianas.

Publicidad

La lista de los beneficios que ofrecen las hojas de albahaca es muy larga, pero hoy te mencionaremos su relación con el sistema digestivo, cómo consumirla para aliviar la hinchazón estomacal e incluso para despertar el apetito.

Y es que se ha demostrado que esta planta sirve para estimular los jugos gástricos y despertar el apetito, lo que resulta satisfactorio para las personas que no se ven interesados por comer.

Cómo preparar el té de albahaca con miel

Té de albahaca con miel. Foto: freepik

Si sientes gases, hinchazón abdominal o cólicos, la solución está en un té de albahaca con miel, a continuación te mostramos cómo preparar esta infusión y aprovechar todas sus propiedades:

Publicidad

  • Coloca algunas hojas de albahaca en un recipiente con agua hervida.
  • Tapa el recipiente y deja reposar el té durante cinco minutos.
  • Luego, agrega miel de abejas al gusto para endulzar tu bebida y listo.

(I)

Te recomendamos estas noticias