Durante los últimos 16 años la cantidad de niños con autismo ha triplicado en Estados Unidos. Así lo apunta un estudio de Pediatrics, el mismo que analizó a 8.000 niños en Nueva York y Nueva Jersey.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron su actualización sobre la prevalencia estimada del autismo entre los niños del país. Su investigación se basa en la vigilancia activa en 11 sitios de los EE. UU. a niños de 8 años en 2020.

El informe muestra un aumento con 1 de cada 36 niños diagnosticados con un trastorno del espectro autista en 2020, y por primera vez revela tasas de prevalencia más altas entre personas negras, hispanas, y asiáticas. Anteriormente, existía una prevalencia de 1 en 44 niños en 2018 y 1 en 150 niños en 2000.

Publicidad

“Con el 2,7% de los niños en los EE. UU. diagnosticados con autismo, la comunidad del autismo necesita nuestro apoyo ahora más que nunca”, dijo Keith Wargo, presidente y director ejecutivo de Autism Speaks.

Los trastornos del espectro autista son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con autismo tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Según CDC, todavía no se conocen otras causas.

Las personas con autismo con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Además, cuenta con una forma de aprendizaje diferente, incluso aL prestar atención.

Publicidad

De acuerdo a la Universidad de Navarra, los síntomas más habituales son:

  • Falta de contacto con el entorno.
  • Movimientos corporales estereotipados.
  • Anomalías en la emisión, forma y contenido del lenguaje.
  • Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
  • Insistencia irracional en el seguimiento de rutinas. (I)