¿Cómo saber si alguien es inteligente?

Sin la necesidad de hacer una prueba de inteligencia, Business Innsider detalla que es posible conocer qué tan inteligente es una persona de acuerdo a la exposición ante ciertas situaciones.

1. Recibiste clases de música

Distintas investigaciones señalan que la música ayuda a la mente de los niños a desarrollarse de varias formas:

Publicidad

Un estudio de 2011 descubrió que la puntuación en un test de inteligencia verbal al que se sometieron niños de entre 4 y 6 años aumentó después de un mes recibiendo lecciones de música.

Una investigación de 2013 de Schellenberg sugiere que los niños con más éxito son aquellos que reciben clases de música.

2. Ser el hermano mayor

Los hermanos mayores son habitualmente más inteligentes, pero no es por la genética, como demuestra un estudio.

Publicidad

Epidemiólogos noruegos utilizaron registros militares para analizar el orden de nacimiento, estado de salud y CI de casi 250.000 hombres nacidos entre 1967 y 1976. Los resultados demostraron que, de media, los primogénitos obtuvieron un CI de 103 en comparación con el 100 de los que nacieron después y del 99 de los que llegaron en tercer lugar.

3. Tienes un gato

En 2014, una investigación realizada entre estudiantes universitarios encontró que aquellos identificados como amantes de los perros son más extrovertidos que los amantes de los gatos. Sin embargo, los que aman a los gatos resultaron tener más habilidad cognitiva.

Publicidad

4. Eres zurdo

Estudios asocian el hecho de ser zurdo a un “pensamiento divergente”, una forma de creatividad que te ayuda a tener ideas nuevas, al menos entre los hombres.

En un análisis de una investigación de 1995, la reportera del New Yorker Maria Konnikova escribió:

“Cuando más zurdos hay en un grupo de hombres, mejores eran los resultados en un test de pensamiento divergente”.

“Los zurdos eran más imaginativos a la hora de combinar dos objetos de forma novedosa para formar un tercero, como por ejemplo, tomar un palo y una lata para hacer una casa para pájaros”.

Publicidad

5. Aprendiste pronto a leer

Más de 2.000 pares de gemelos británicos formaron parte de una investigación en 2012. El resultado: el miembro del par que antes aprendió a leer tiene más CI, por lo tanto era más inteligente. (I)