En el dinámico mundo de las relaciones de pareja, la enfermedad de la tiroides emerge como un factor que puede afectar significativamente la dinámica y la armonía del vínculo.

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden afectar significativamente la vida sexual de las parejas, sin importar su género. Los desequilibrios hormonales que causan estas enfermedades pueden provocar una variedad de síntomas que impactan negativamente la libido y todo lo que esta conlleva.

5 señales de que la menopausia está cerca: estas son las recomendaciones de una especialista sobre esta etapa de la vida

¿Cómo afecta la enfermedad de tiroides a la pareja?

Problemas que afectan al hombre

La enfermedad de tiroides puede afectar el deseo sexual y la función eréctil en hombres. Foto: freepik
  • Eyaculación precoz en caso de hipertiroidismo.
  • Eyaculación retardada en caso de hipotiroidismo.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Incapacidad para conseguir una erección o mantenerla firme para sostener relaciones sexuales. “Alrededor del 60-70% de los hombres con enfermedad tiroidea pueden experimentar disfunción eréctil”, indica al respecto Very Well Health.

Más que sexo: lo que los hombres buscan en la intimidad

Problemas que afectan a la mujer

Los bajos niveles de la hormona tiroidea disminuye el deseo sexual en mujeres. Foto: Freepik

Estos síntomas, cuando no son diagnosticados y tratados adecuadamente, pueden afectar significativamente las relaciones de pareja, independientemente del género.

Publicidad

Es importante comprender que la enfermedad de la tiroides no define a la persona ni a la relación. Con el diagnóstico y tratamiento adecuados, junto con estrategias de afrontamiento y apoyo mutuo, las parejas pueden superar los desafíos que esta enfermedad presenta y construir una relación sólida y resiliente.

(I)

Te recomendamos estas noticias