Cuando se practica algún ejercicio o se entrena en interiores, los expertos suelen recomendar evitar el uso de gorras y permitir que el cabello se ventile adecuadamente.

Según Mujer Hoy, en situaciones de calor o sudor, es preferible prescindir de las gorras y optar por secar el rostro y la cabeza con una toalla de mano para mantener evitar las posibles consecuencias que puede causar el uso constante e innecesario de gorras en mujeres.

¿Cuánto sol debemos tomar para activar la producción de vitaminas? Esto es lo que dicen los expertos sobre la llamada vitamina de la luz solar

¿Qué le ocurre al cabello de las mujeres al usar muchas gorras?

Se recomienda dejar el uso de gorras solo para exteriores y días soleados. Foto: Freepik

De acuerdo con este portal, usar gorras de forma constante puede generar fricción entre la tela y el cabello, lo que a su vez provoca roturas, puntas abiertas y dificultar la ventilación del cuero cabelludo, lo que contribuye a un aumento de la sudoración y malestar.

Publicidad

A esto se suma el hecho de que esta prenda acumula el sudor y la suciedad que se produce a lo largo del día o del entrenamiento físico, aumentando el riesgo de irritaciones, proliferación de hongos o bacterias, y daños en la salud capilar, especialmente si no se usan gorras limpias.

El exceso de esta vitamina que se toma para cuidar los ojos puede causar visión borrosa, náuseas, mareos, pérdida de cabello y piel seca

¿Se debería evitar el uso de gorras?

La respuesta es no. Si quieres ponértela en interiores, estás en toda tu capacidad y de forma ocasional tampoco causará un daño grave a la salud capilar. Sin embargo, lo más recomendable es usarla cuando se necesite proteger al cuero cabelludo del sol, especialmente en verano.

Lucir este accesorio también se vuelve una prioridad para las personas de piel clara, las cuales son más propensas a las quemaduras solares y los daños cutáneos, como indica Mundo Deportivo.

Publicidad

Otra razón por la que no deberías prohibirte el uso de gorras es que estás están diseñadas no solo para cuidar el cabello de la luz solar, sino para proteger los ojos y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como las cataratas.

(I)

Te recomendamos estas noticias