Si sufres porque tu cabello está perdiendo fuerza y se quiebra fácilmente, entonces es el momento de examinar tu dieta y los productos que aplicas en tu cabellera.

La técnica capilar que estimular los folículos y la circulación sanguínea de la cabeza para evitar la caída del pelo

La dermatóloga Neera Nathan, reconocida por su trabajo con Vegamour y citada en la revista Vogue, señala que el estrés, los cambios hormonales y el envejecimiento son factores clave en la pérdida de cabello.

El cabello quebradizo y propenso a caerse tiene salvación. Foto: Pexels

Sin embargo, resalta que una nutrición inadecuada también puede afectar la salud general y provocar un cabello más fino y frágil. “Las deficiencias vitamínicas y la deficiencia de proteínas pueden conducir al adelgazamiento del cabello”, explica.

Publicidad

¿Cómo reparar el cabello quebradizo?

Para combatir el adelgazamiento capilar, existen múltiples estrategias efectivas.

La especialista consultada por Vogue propone el uso de champús diseñados para promover el crecimiento del cabello, incluyendo fórmulas anticaspa que pueden minimizar la caída del cabello.

Mientras que la dermatóloga Shilpi Khetarpal, mencionada en la revista de moda, recomienda buscar ingredientes activos como el piritionato de zinc o el ketoconazol.

Publicidad

Cualquier edad es buena para usar productos que estimulen el crecimiento del cabello. Foto: Freepik

Además, tratamientos tópicos como sueros enriquecidos con minoxidil o cafeína pueden ser beneficiosos.

Por otro lado, no se debe subestimar la importancia de las vitaminas; específicamente, la vitamina D es necesaria para el crecimiento del cabello, según la experta Nathan.

Publicidad

Complementos como la ashwagandha, la vitamina E y el extracto de cola de caballo también pueden contribuir a la salud capilar, mejorar la circulación y fortalecer los folículos pilosos.

Acné severo y caída del cabello: algunos signos del síndrome de ovario poliquístico

Otros tratamientos

En la vanguardia de los tratamientos para el cuidado del cabello, el plasma rico en plaquetas (PRP) se destaca como una opción prometedora, explica Vogue.

Este procedimiento implica la extracción de sangre del paciente, que luego se procesa para enriquecer las células e introducirlas en el cuero cabelludo, para estimular el crecimiento del cabello.

Otra alternativa son los tratamientos con láser y los trasplantes capilares quirúrgicos que representan soluciones para casos más severos de pérdida de cabello.

Publicidad

Masajes en el cuero cabelludo promueven la circulación y el crecimiento. Foto: Pexels.

Para enfoques menos invasivos, sugieren tratamientos como masajes en el cuero cabelludo que promueven la circulación y equilibran el microbioma.

En lo que respecta a alimentación, una dieta balanceada rica en proteínas, agua, frutas, verduras y omega-3 es fundamental para mantener un cabello saludable y fuerte. (I)

Te recomendamos estas noticias