El cuidado de la piel es un aspecto fundamental, al menos en el caso de las mujeres, por lo que se suele recurrir a tratamientos cosméticos y algunas veces a remedios caseros para lucir una tez perfecta. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos cómo tener una piel libre de acné.

El mejor aliado contra el acné y las ojeras es una exquisita hierba y está en tu cocina

“El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos)”, como describe MedlinePlus.

Estas erupciones en la piel “se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros”, añade el mencionado sitio web.

Publicidad

El acné es muy común en los adolescentes, pero puede afectar a cualquier persona. Foto: Freepik.

¿Cómo curar el acné de la cara?

Existen tratamientos clínicos que se consideran eficaces para tratar el acné, aunque a veces son costosos y pueden causar efectos secundarios.

También hay quienes recurren a otras alternativas como los remedios caseros, aunque estos no tengan respaldo científico, como menciona Healthline.

Entre las opciones para reducir el acné rápido también figuran algunos suplementos que pueden minimizar la inflamación de la piel.

Publicidad

¿Cuáles son los suplementos que ayudan a reducir el acné?

1. Suplemento de zinc

Tomar suplementos de zinc elemental vía oral es una de las alternativas para eliminar el acné, ya que este se considera un mineral esencial para el crecimiento celular y la producción de hormonas.

Si bien es cierto que el zinc está disponible en varias formas, el óxido de zinc es el que tiene mayor cantidad de zinc elemental y este es el recomendado para las afecciones de la piel.

Publicidad

¿Cómo usar el óxido de zinc para eliminar las manchas en la piel? Prepara una crema casera para ver los resultados

2. Suplemento de aceite de pescado

Un estudio que cita Healthline determinó que las personas que tomaron suplementos de ácidos grasos omega-3 durante 10 semanas tuvieron una significativa disminución del acné. Esto ocurrió debido a sus dos principales ácidos grasos, que son el ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico.

Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto positivo en la restauración de la piel. Foto: Steve Buissinne en Pixabay.

Cuál es la dosis que se debe tomar

  • La dosis máxima de zinc recomendada por día es de 40 mg.
  • La dosis diaria de suplemento de ácidos grasos como omega 3 es de 250 mg.

(I)

Te recomendamos estas noticias