La limpieza del hogar es el principal consejo para evitar la invasión de insectos o de roedores, pero cuando esos indeseados visitantes comienzan a aparecer se puede optar por remedios caseros. Sepa cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar las cucarachas, hormigas y hasta los ratones.

Prepara un poderoso insecticida casero contra las cucarachas con vinagre y protege a tu familia de enfermedades como cólera o gastroenteritis

¿Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio?

Aunque en el mercado existen innumerables productos químicos que se pueden adquirir para este fin, los remedios naturales son la alternativa más accesible, por ello la mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar se perfila como la más eficaz para eliminar insectos.

Las cucarachas no pican, pero pueden causar problemas de salud. Foto: Pixabay.

De acuerdo con la explicación que comparte El País, cuando las cucarachas consumen algún alimento con bicarbonato de sodio esto produce dióxido de carbono dentro de su organismo y las lleva a la muerte, pero para atraerlas es necesario mezclar ese polvo blanco con azúcar.

Publicidad

¿Cómo preparar la mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar?

  • Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y una de azúcar en un recipiente.
  • Coloque pequeñas cantidades en sitios por donde suelen aparecer los invasores como el baño, la cocina y detrás de los electrodomésticos.
  • Observe cada cierto tiempo y reemplace la mezcla si es necesario.
  • Antes de aplicar la mezcla asegúrese de que todo el entorno esté limpio y sin alimentos que puedan atraer a las cucarachas o roedores
  • Asegúrese de que esta mezcla no quede expuesta al alcance de los niños o mascotas
El bicarbonato de sodio no solo tiene efectos en la salud sino que además actúa como un potente producto casero que se usa para la limpieza. Foto: Pixabay

Esta combinación también tiene un resultado eficaz cuando se trata de la aparición de hormigas, ya sea dentro del hogar o cuando se tiene un cultivo de plantas, como menciona Gastrolab.

Desde este sitio web, se señala que los insectos pueden acabar con las hojas, flores, el tronco y hasta el fruto de la planta.

Aunque el azúcar se encargará de atraer a las hormigas, el bicarbonato de sodio es el que hará el trabajo, ya que al consumirlo el estómago de las hormigas no soportan la sustancia.

Publicidad

Cómo ahuyentar grillos con melaza y otros remedios naturales

¿Qué hace el bicarbonato de sodio a los ratones?

Los ratones son pequeños mamíferos con la capacidad de transmitir enfermedades, lo peor es que no conviven solos y siempre están en manada, como describe Semana.

Existen varios remedios caseros que le pueden ayudar a ahuyentar a los ratones del hogar. Foto: Pixabay

En este medio, también se sugiere añadir a la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar una taza de harina.

Publicidad

El bicarbonato de sodio altera la capacidad del equilibrio en el sistema digestivo de los roedores, liberando gases que quedan atrapados en su estómago y se vuelven letales para ellos.

Recuerde que mantener limpia la casa es la clave pero debe ser constante con la aplicación de la mezcla para lograr resultados. (I)

Te recomendamos estas noticias