Cada vez más personas están buscando alternativas naturales a los tintes capilares tradicionales llenos de productos químicos. Los tintes sintéticos no solo pueden dañar y resecar el cabello, sino que también pueden tener efectos secundarios no deseados.

Afortunadamente, existen soluciones naturales, ecológicas y saludables que pueden ayudarte a cubrir las canas, siendo una de ellas la combinación de té negro y aceite de coco.

Estos dos ingredientes, de origen 100% natural, no solo tiñen suavemente las canas sin agredir la fibra capilar, sino que también aportan nutrientes esenciales que fortalecen el cabello y reducen la caída.

Publicidad

La técnica capilar que estimular los folículos y la circulación sanguínea de la cabeza para evitar la caída del pelo

Cómo prepara un tinte natural de te negro y aceite de coco

Combina té negro con aceite de coco y un poco de romero para obtener un tinte natural. Foto: Freepik

Según Terra, este es un tinte bastante beneficioso para el cabello que solo debe aplicarse sobre el cabello limpio durante unos 60 minutos para obtener buenos resultados de forma natural. ¿Y cómo se prepara?, pues este mismo medio resalta la siguiente receta fácil y sencilla:

  1. Primero, pones a hervir medio litro de agua junto con tres bolsitas de té negro.
  2. Luego, debes añadir a la infusión unas pocas ramitas de romero, una hierba asociada a la prevención de la caída capilar.
  3. Cuando el agua con estas hierbas comience a hervir, retira del fuego y deja reposar tapado por una hora.
  4. Pasado ese tiempo, agrega a la infusión tres cucharadas de aceite de coco que haya calentado previamente.

Sentir ardor, hormigueo o picazón en el cabello podría ser un síntoma de alopecia, la más terrible enfermedad del cuero cabelludo ¿Tiene cura?

Ahora sí, puedes comenzar a usar este tinte casero lleno de los nutrientes esenciales de cada uno de sus ingredientes. Y es que, más allá de prevenir la caída de cabello gracias al romero, el aceite de coco mejora el aspecto del cuero cabelludo irritado y brinda hidratación, mientras que el té negro aporta el color y brillo.

(I)

Te recomendamos estas noticias