Cuando se trata de los brotes, algunos de los más populares son, sin duda alguna, los de soya y los de alfalfa. Sin embargo, los germinados de semillas de chía poco a poco se hacen más conocidos no solo por su delicioso sabor, sino por los beneficios para la salud que aportan.

Los germinados de chía protegen la salud cerebral y cardiovascular al ser una fuente de ácidos grasos omega-3. También son ricos en proteínas “importantes para el desarrollo muscular y la reparación de tejidos” y antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres, según Infobae.

Así puedes preparar tu cereal para desayuno casero con muchos ingredientes saludables que tienes en tu cocina

Lo mejor de todo es que estos brotes de chía son fáciles de incorporar a nuestra dieta diaria a través de diferentes recetas. Por ejemplo, puedes agregarlos a tus sándwiches y wraps para darles un toque fresco y nutritivo.

Publicidad

En tus ensaladas, estos brindan una textura crujiente y un impulso nutricional adicional. Además, puedes mezclarlos en batidos y jugos para aumentar su contenido nutritivo. Así que ¡no te pierdas la oportunidad de saber cómo lograr que estas semillas germinen desde la comodidad de tu hogar!

Pasos básicos para germinar chía en casa

Produce tu propio germen de chía, similar al de alfalfa o soya, en casa

De acuerdo con Infobae, hacer germinar las semillas de chía es un proceso sencillo mientras se sigan apropiadamente los siguientes pasos:

  1. Coloca semillas de chía en un recipiente y cubre con agua. Deja reposar unos 15 minutos hasta que se forme un gel.
  2. Escurre las semillas con cuidado, dejando solo el gel. Vierte las semillas en un frasco limpio, el cual cubrirás con una malla o gasa asegurada con una banda elástica.
  3. Enjuaga las semillas con agua fresca dos veces al día (mañana y noche) y revuelve suavemente para hidratarlas todas. Es importante que escurras el exceso de agua a través de la malla.
  4. Ubica el frasco en un lugar con luz indirecta y buena ventilación.
  5. En 3-5 días, brotarán los primeros tallos. Espera hasta que alcancen 1-2 cm de largo.
  6. ¡Disfruta tus germinados! Corta los tallos y enjuágalos antes de consumirlos.

Así puedes tomar la infusión de hojas de guayaba para adelgazar: activa el metabolismo y es diurética

(I)

Te recomendamos estas noticias