Para contar con un core fuerte y tener unos cuadritos de acero no hay nada como los ejercicios para abdominales, además de una alimentación balanceada. Pero, hay un entrenamiento que se considera como un “depredador” para esta zona del cuerpo y son los abdominales de águila.

¡Brazos de reina en 5 minutos! El ejercicio secreto de Letizia para tonificar las “alas de murciélago”

Se trata de un ejercicio con nombre de animal o también conocido como eagle sit up que se considera fácil de ejecutar, como describe Women´s Health, por lo tanto se puede tomar en cuenta en una rutina de abdominales para aquellas personas que apenas están incursionando en la vida fitness.

Sí es posible tener cuadritos después de los 40 años. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer los abdominales de águila?

Aunque existen variados ejercicios para contrarrestar la grasita que se acumula en el vientre, con los abdominales de águila tendrás la oportunidad de trabajar ciertas áreas al mismo tiempo como el abdomen inferior, recto abdominal, psoas y glúteos.

Publicidad

Para realizar este movimiento no necesitas estar en un gimnasio, ya que se puede practicar desde la comodidad del hogar, solo requieres un espacio relajado y una esterilla para su ejecución. Considera también que se trata de un ejercicio de fuerza y para realizarlo puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Acostada sobre una esterilla abre las piernas y flexiona las rodillas 90 grados, mientras formas una V.
  2. Estira tus brazos hacia atrás mientras tomas aire o inhalas.
  3. Eleva el tronco mientras diriges los brazos hacia el centro y contraes el abdomen.
  4. Mantén ambas piernas en posición estática mientras realizas la mayor cantidad de repeticiones posibles como menciona el blog Ejercicios en casa.

Ejercicios asiáticos para adelgazar y mantener el vientre plano mientras mejora la postura de la espalda

Al realizar este ejercicio para abdominales puedes variar si estirar las piernas hacia abajo, pegadas al suelo, y al subir el tronco tratar de llevar las manos hacia la punta de los pies o simplemente las cruzas en el pecho como en el video anterior.

Si deseas añadir más intensidad, puedes probar elevando las piernas abiertas en la misma posición en forma de V mientras te incorporas hacia adelante.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias