Ya sea en la adolescencia o en la adultez, las canas aparecen en cualquier momento de la vida. Aunque existen tintes industriales para taparlas, estos solo podrán disimularlas brevemente, incluso, al usarlos constantemente, el cabello puede dañarse.

En la actualidad existen distintas opciones naturales en tintes sirven para cubrir las canas sin comprometer la salud del cabello. Uno de los más eficaces es el tinte de patata o papa, un remedio casero que más allá de aportar color, también fortalece la fibra capilar, reseña El Cronista.

Publicidad

En la piel de patata se acumulan micronutrientes esenciales como la vitamina C en mayor cantidad en proporción al almidón. Este ingrediente es perfecto para preparar tintes naturales que permitan cubrir las canas o para disminuir las manchas de la piel.

Publicidad

Eterna juventud al instante: la mascarilla casera de huevo y limón para mantener la piel firme y libre de arrugas

Los tintes convencionales pueden dañar el pelo |Foto: Freepik

Piel de patata como tinte para las canas

La piel de patatas puede usarse para tapar las canas, ya que contiene compuestos que pueden trabajar como un colorante natural. Según CuerpoMente, sí se prepara un tinte natural:

Lo primero que se debe hacer es pelar cinco patatas, poner la piel en una sartén con agua y dejar hervir, cuando esté en su punto de ebullición, se baja el fuego y se deja cocer por cinco minutos.

Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se deja enfriar. Se filtra el líquido, que se usará para hacer el último aclarado luego de lavarse la cabeza.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias