Comer no debería causar estrés ni preocupación alguna. Pero nada más lejos… cuando comemos, por desconocimiento, se incurre en errores que al final trae problemas y enfermedades.

Hay pautas de alimentación para que las idas a la mesa no sean con angustia, ni remordimientos.

¿Cuáles son las mejores horas para comer proteínas, carbohidratos y grasas?: Especialista detalla los horarios para sanar el metabolismo

El doctor Zynko, experto en metabolismo y conocedor de esa gran realidad, señala en sus redes sociales “5 trucos para que lo que comas no te engorde, no te inflame y no te enferme”.

Publicidad

Los 5 trucos para comer sin tener estrés por subir de peso

1. El orden en el que ingieres los alimentos.

Según Zynko “siempre debes comenzar por comiendo los vegetales, luego la proteína y la grasa y al final es que debes consumir los carbohidratos”.

El orden en el que consumes los alimentos... cuenta. Toma nota. Foto: Pexels/Karolina Kaboompics

También la Dra. Ofelia Cantú enfatiza que “siempre y primero comienza con verduras” a la hora de comer “y hasta el final, los carbohidratos como si fuera tu postre”.

Publicidad

De esa manera baja la glucosa, sostiene.

2. Usa vinagre de sidra de manzana. Lo debes tomar antes de consumir los carbohidratos.

Publicidad

Foto: Freepik/mdjaff Foto: PanoSoporte

Añade una cucharada en un vaso con agua.

3. Privilegia el consumo de alimentos cocidos antes que los fritos o asados. Recuerda, explica Zynko, cuando están asados o fritos se duplica el índice glucémico.

Foto: Freepik/KamranAydinov Foto: PanoSoporte

4. Añade grasas saludables a los alimentos carbohidratos. ¿Cómo es eso? Zynko dice que puedes comer una hamburguesa con aguacate o una porción de arroz con almendras.

Foto: Pixabay/GerDukes

5. Si terminaste de comer, decídete a caminar 10 minutos.

Publicidad

Este tipo de caminata mejora la sensibilidad a la insulina, afirma el especialista.

Foto: Freepik/katemangostar

¿Cuál es el truco de la temperatura para bajar de peso? Todo lo que debe saber sobre esta tendencia viral

Caminar después de comer es beneficioso. “Adoptar este hábito puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Los expertos, al comparar los beneficios de una caminata matutina de 45 minutos con una de 15 minutos a paso ligero (4,8 km por hora) después de comer, concluyen que esta última es mucho más efectiva porque, además de reducir la glucosa en sangre, también nos ayuda a perder peso”, publica El Diario citando a Diabetes Care.

Proponen no esperar una hora después de ingerir alimentos para salir a caminar. (I)

Te recomendamos estas noticias