El dolor en los huesos y en las articulaciones puede variar desde una intensidad leve hasta una más intensa, que incluso, puede interferir con la capacidad de hacer tareas sencillas, de modo que la rutina cotidiana se ve afectada, señala el portal Breast Cancer.

Aunque en la actualidad existen tratamientos médicos eficaces para controlar los síntomas, hay muchas personas que optan por probar alternativas naturales que complementen su régimen médico. Uno de los remedios naturales que promete ser más efectivo es el tónico a base de jengibre, cúrcuma y limón, todos ingredientes con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Imagen de un té de cúrcuma y limón.

Jengibre, cúrcuma y limón para el dolor de huesos y articulaciones

El jengibre: contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que le permite trabajar contra el dolor articular. Asimismo, también tiene compuestos bioactivos que permiten disminuir la inflamación y el daño celular.

Publicidad

La cúrcuma: está compuesta de un antioxidante y antiinflamatorio muy potente llamado curcumina. Esta combate la inflamación crónica, elimina los radicales libres y protege contra la degeneración cerebral, señala El Universal.

Cuatro maneras de usar la cebolla para frenar la caída del cabello: también fortalece y promueve el crecimiento del pelo

El limón: al contener vitamina C, es una fruta rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que más allá de fortalecer el sistema inmune, contribuye a mejorar la salud y mitigar la inflamación.

La cúrcuma alivia el dolor de huesos.

¿Cómo hacer el tónico para calmar el dolor de huesos?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 cucharada de cúrcuma rallada.
  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 1 limón.
  • 3 tazas de agua filtrada.

Preparación:

Se ralla la cáscara del limón y se exprime el jugo en un envase. Se ponen a calentar a fuego lento las tres tazas de agua filtrada en una olla pequeña. Se lleva a fuego medio alto, pero no se deja hervir, se le agregan la cúrcuma y el jengibre para revolver hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Publicidad

Una vez hecho esto, se añaden la cáscara rallada y el jugo de limón a la mezcla mientras se sigue revolviendo y se deja cocinar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, se retira la olla del fuego y se deja reposar por unos minutos, se cuela y ya estará listo para beber.

Modo de uso:

La idea es tomarlo una vez al día, especialmente por la mañana. El consumo debe ser constante para notar el efecto sobre el alivio del dolor e inflamación.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias