El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta aprovechada históricamente por sus beneficios a favor de la salud.

De las propiedades más valoradas de esta planta se encuentra todo lo relacionado con el cuidado de la piel, ya sea para quitar arrugas como para aclarar las manchas en el rostro, reseña Prensa Libre.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

El gel se extrae directamente de las hojas de la sábila y es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Foto: Freepik

¿Cómo preparar la sábila para quitar arrugas y manchas?

1. Gel de sábila puro

Este tratamiento tiene una gran efectividad en el cuidado de la piel. El gel se extrae directamente de las hojas de la sábila y es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que hidrata la piel y previene la apariencia de arrugas, al tiempo que aclara las manchas

Publicidad

Preparación: para hacerlo solo se debe cortar una hoja de sábila fresca y extraer el gel transparente. Se aplica directamente sobre la piel y se masajea en círculos, dejando actuar por entre 20 y 30 minutos para luego enjuagar con agua tibia. El proceso se debe repetir a diario.

La sábila permite tener un rostro joven y libre de manchas | Foto: Archivo Foto: Freepik

2. Mascarilla de sábila y miel

Esta combinación hace una mascarilla nutritiva y reparadora. Por un lado, la miel tiene propiedades antibacterianas y humectantes, por el otro, la sábila tiene efectos rejuvenecedores.

Ingredientes:

Publicidad

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Ambos ingredientes se deben mezclar hasta que estén homogenizados, luego aplicar en el rostro y el cuello y dejar actuar por entre 15 y 20 minutos. Se enjuaga con agua tibia y se seca suavemente con una toalla. Esta mascarilla se debe usar de una a dos veces a la semana para hidratar y revitalizar la piel, explica El Universal.

Publicidad

Luce una piel radiante, alivia la resequedad y reduce las estrías con esta manteca casera fácil de preparar

El cristal de la sábila se debe extraer con cuidado.

3. Exfoliante de sábila y azúcar

Sirve para eliminar las células muertas de la piel y promover la regeneración celular. Limpia profundamente los poros, dejando la piel suave.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Se mezcla el gel de aloe vera con el azúcar y se aplica en el rostro masajeando suavemente con movimientos circulares. Se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla limpia.

Publicidad

4. Tónico de sábila

Permite equilibrar el pH en la piel así como preparar el rostro para ser hidratado. Sirve para cerrar los poros así como para aliviar la piel irritada.

Ingredientes:

  • Partes iguales de gel de aloe vera y agua de rosas.

Preparación:

Se deben mezclar ambos ingredientes en un envase con atomizador para luego aplicar la sustancia con un algodón sobre la piel o rociarla directamente en el rostro. Es mejor usarlo a diario luego de limpiar la cara y antes de usar la crema o el sérum.

(I)

Te recomendamos estas noticias