La piel de los labios pueden resentir el clima frío o seco, ya que pueden resecarse al perder hidratación y por ende, generando grietas molestas y dolorosas. La buena noticia es que es una condición que se puede resolver con lanolina.

En sí, la lanolina es una cera natural que tiene una textura parecida a la de la vaselina. Está producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, como la oveja. Suele ser usada para fines cosméticos, para el cuidado de las pieles secas y sensibles. Además de eso, también es un excelente cicatrizante, reseña Terra.

Pero en este caso, se trata de la lanolina vegetal que tiene una composición diferente y es apta para personas que tengan un estilo de vida vegano. Está hecha con ceras y aceites vegetales que replica de la mejor manera a la versión original; no obstante, el efecto sanador de esta barrita labial es instantáneo, solo se debe aplicar a diario.

Publicidad

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

GETTY IMAGES Dos tercios de la población mundial menor de 50 años portan el HSV-1, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo se prepara la lanolina vegeta para cuidar los labios?

La versión vegetal de esta cera busca imitar y potenciar todos los beneficios de la original; es por ello que, según el blog Tu Taller Natural usa ingredientes específicos que cumplan con el cometido.

8 ideas para el cabello con canas que rejuvenecen tu imagen con la técnica del balayage y sin tener que pintarlas por completo

Ingredientes para hacer 50 gramos de lanolina vegetal:

  • 47.5 gramos de macerado de caléndula de aceite de recino (para macerar se añaden en un envase 3/4 de planta y se rellena con el aceite de ricino, se deja reposar por 4 semanas y se cuela).
  • 2.5 gramos de cera de carnauba.

¿Cómo se puede preparar?

Publicidad

Lo primero que se debe hacer es pesar todo en un vaso precipitado, se derriten los ingredientes al baño de maría suavemente; hecho esto, se pasa a un envase y se etiqueta con la composición y la fecha de realización.

¿Cómo se usa?

Publicidad

Se puede añadir a cremas, ungüentos, bálsamos o cualquier preparación que tenga aceite en su composición.

(I)

Te recomendamos estas noticias