La queratina es uno de los productos químicos más populares del mercado para hidratar el cabello y dejarlo liso y suave por varias semanas, incluso sin la necesidad de recurrir a tratamientos térmicos con secadoras o planchas de pelo.

Sin embargo, este “alisador” no es apto para todas las personas, pues hay quienes sufren alergias o no soportan sus componentes nocivos que, sumados a la aplicación de calor, pueden dañar las hebras y el cuero cabelludo, según La Nación.

Pero no todo está perdido, ya que existe una receta para crear queratina con ingredientes 100% naturales, como el bicarbonato de sodio, y tener la melena dócil y brillante que toda mujer desea, de forma económica y desde la comodidad del hogar.

Publicidad

Así preparan la mascarilla de aloe vera, miel y limón en la India para desbroncear tu piel

¿Cómo preparar queratina en casa?

Esta queratina casera puedes usarla al menos dos veces a la semana. Foto: GabrielPevide

Según Panorama, la preparación de esta queratina casera es bastante sencilla, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Remoja el trozo de aloe vera en agua durante toda la noche para ablandarlo. Al día siguiente, retira la cáscara y extrae y muele el cristal, el cual contiene vitamina E y ofrece propiedades hidratantes.
  2. Agrega al gel de aloe vera el jugo de un limón pequeño. Este fruto aporta vitamina C que estimula la producción de colágeno.
  3. Para ayudar a limpiar las impurezas del cuero cabelludo y potenciar el efecto alisante, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio a la mezcla.
  4. Por último, integra también dos cucharadas de tu acondicionador favorito para mejorar la textura de la queratina.

¿Cómo usar la queratina casera para el pelo?

Evita el frizz y obtén la melena suave y brillante que todos desean Foto: Freepik

Cuando hayas integrado todos los ingredientes, puedes aplicar la queratina sobre tu cabello limpio, realizando suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Después de eso, cubre tu cabello con un gorro plástico y deja que la mezcla actúe por 40 minutos.

Miel, canela y té verde para combatir el acné con tres poderosas mascarillas que liberan tu rostro de granos y espinillas

Pasado ese tiempo, retira con abundante agua el producto y dejar secar tu melena para ver cómo desaparece el frizz, esa “alteración de la textura del cabello que lo hace lucir desordenado, áspero y esponjado”, como señaló también Panorama.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias