Se acerca el fin del año, esa época en la que toca engalanarse con el mejor atuendo disponible y las mujeres se aplican diferentes capas de maquillaje que les permitan lucir hermosas hasta el amanecer del Año Nuevo.

Como es de esperarse, llevar el rostro cubierto de base, polvo, sombras y demás por largas horas, puede tener efectos negativos en tu piel si no la cuidas debidamente.

Por esta razón, existe una rutina que puedes seguir al llegar de la fiesta, que consiste en retirar el maquillaje, limpiar y humectar la cara, tal como lo publicó Sira.

Publicidad

Realza tu belleza sin excesos: estos son los 10 errores de maquillaje que debes evitar en estas fiestas de Navidad

Cómo recuperar la salud de tu piel tras una noche de fiesta

Para mantener tu piel sana luego del Año Nuevo, practica una rutina de cuidado enfocada en la eliminación de toxinas y en la hidratación.

Limpieza y exfoliación

Existen limpiadores en el mercado que contienen partículas o componentes químicos exfoliantes. Foto: pexels

Primero, limpia la piel con productos que contengan propiedades exfoliantes suaves, lo que permitirá retirar las células muertas, cualquier partícula de suciedad, además de que tú rostro se sentirá suave y fresco.

Elimina las toxinas

Las mascarillas realizadas a base de minerales son capaces de absorber los residuos que afectan negativamente a la piel. Foto: pexels

Para evitar la aparición de acné o espinillas, utiliza mascarillas de arcilla, barro o carbón que eliminarán cualquier toxina o exceso de grasa. Recuerda que este es el segundo paso a seguir.

Publicidad

Face yoga

El arte del yoga facial es cada vez más popular y celebridades como Dove Cameron, Jennifer Aniston y Meghan Markle ya se unieron a esta tendencia. Foto: pexels

Llegó el momento de fomentar la circulación sanguínea a través del Face yoga, un método de masajes que se puede realizar con rodillos, una Gua Sha o los dedos para reducir el enrojecimiento, la hinchazón e incrementar la oxigenación de tu rostro.

Recupera la frescura

Aplica sobre tu piel un suero de vitamina C o algas marinas, los cuales tienen propiedades regenerativas, capaces de devolverle a tu cutis aquellos nutrientes que se perdieron por el uso continuo de maquillaje.

Publicidad

¿Sientes la cara hinchada? Estos son los beneficios de frotar un cubito de hielo todas las mañanas en el rostro

Humecta

La hidratación es un paso vital para cualquier rutina de cuidado del cutis Foto: pexels

Recupera la hidratación de tu cara con una crema o gel humectante, lo más importante es que también contenga vitaminas y antioxidantes.

Hidrata tu cuerpo

La base de todo skincare es el constante consumo de agua para mantener tu cuerpo hidratado. Lo ideal es que un adulto común tome 3 litros de agua, una cantidad que aumenta si te embriagas, con el objetivo de recuperar los líquidos perdidos a causa del alcohol.

(I)

Te recomendamos estas noticias