El colesterol es una sustancia cerosa y similar a la grasa que forma parte de todas las células del cuerpo. El hígado produce colesterol; sin embargo, también se puede hallar en algunos alimentos como la carne y los lácteos.

Es cierto que el cuerpo requiere algo de colesterol para trabajar óptimamente; no obstante, tener los niveles demasiado altos incrementa el riesgo de sufrir enfermedad en las arterias coronarias, señala Medline Plus.

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

Foto: Freepik.

Jugo de tomate de árbol para controlar el colesterol malo

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Médica de Tokio (Japón) halló que el jugo de tomate es útil para reducir los niveles de presión arterial y los niveles de colesterol malo.

Publicidad

Cuatro maneras de usar la cebolla para frenar la caída del cabello: también fortalece y promueve el crecimiento del pelo

En dicho estudio se midió la tensión de un grupo personas diagnosticadas con esta enfermedad y que no recibieron tratamiento. Estos participantes duraron un año consumiendo jugo de tomate y al culminar el plazo, se determinó que las tensiones sistólicas y diastólicas mejoraron significativamente.

El tomate de árbol aporta muchos nutrientes al organismo. Foto: freepik

¿Cómo hacer el jugo de tomate de árbol?

Ingredientes:

  • 2 tomates de árbol maduros.
  • 2 tazas de agua.
  • 1/2 limón.

Preparación:

Publicidad

Lo primero que se debe hacer es picar los tomates en trozos pequeños y echarlos en la licuadora, luego se agrega agua y se exprime el medio limón. Se debe procesar hasta alcanzar una mezcla homogénea. Hecho esto, ya estará lista para tomar.

Modo de uso:

Publicidad

Esta preparación se debe tomar todos los días para aprovechar sus propiedades, cuidar al corazón, controlar enfermedades como la hipertensión y prevenir las complicaciones relacionadas a los niveles altos de colesterol malo.

(I)

Te recomendamos estas noticias