La salud auditiva debe cuidarse, ya que los oídos juegan un papel determinante tanto en el bienestar físico como en la realización de las actividades diarias. Si no se protegen estos órganos, las personas pueden llegar a sufrir enfermedades que terminen dañándolos.

Cuando alguien tiene problemas auditivos y no se los trata, su manera de comunicarse con otras personas se vuelve cuesta arriba y puede derivarse en aislamiento social, pérdida de autonomía, ansiedad, depresión e incluso, el deterioro cognitivo, reseña el portal Altiorem.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Esta hierba se puede emplear también para tratar problemas de audición como la tinnitus. Foto: Freepik

Hierba tradicional china que trata los problemas auditivos

El Ginkgo Biloba es una especia proveniente de China que ha sido usada por muchos años en la medicina tradicional y que en la actualidad se puede encontrar en cualquier farmacia o tienda de suplementos naturales.

Publicidad

El Universal explica que esta especia extraída del árbol más antiguo del mundo tiene un gran contenido de flavonoides, que a su vez tienen una buena cantidad de antioxidantes y terpenoides, que favorecen la circulación sanguínea, ya que dilatan los vasos sanguíneos y disminuyen la viscosidad de las plaquetas.

Esta es la especia con más poder para aliviar el estreñimiento y puedes comerla con todo

Asimismo, esta hierba se puede emplear también para tratar problemas de audición como la tinnitus (escuchar ruidos en los oídos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa), y esto se debe precisamente a su capacidad de mejorar la condición sanguínea.

Pese a que los científicos siguen investigando las propiedades del Ginko Biloba y todavía falta ahondar más en ellas, algunos estudios hechos anteriormente pueden señalar que esta hierba puede favorecer incluso a la salud cerebral y mejorar el rendimiento cognitivo, lo que la puede convertir en una aliada para tratar el Alzheimer al proteger las células ante la presencia de radicales libres.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias