Los suplementos y el café son dos elementos que suelen estar presentes en el desayuno de las personas. Por un lado está el café, que es una bebida usada para activar los sentidos y el cuerpo; por el otro están los suplementos, que son medicamentos que aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, reseña National Geographic.

Es importante tener en cuenta que la bebida con la que se mezclen los suplementos pueden facilitar o complicar su absorción, esto pasa con algunos de estos medicamentos y la cafeína.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

La cafeína no es compatible con algunos medicamentos y suplementos | Foto: Archivo Foto: freepik

Suplementos y vitaminas que no se deben tomar con café

1. Hierro: este mineral tiene una participación importante en la producción de hemoglobina, que es una proteína de los glóbulos rojos que permite llevar el oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo. La cafeína puede impedir la absorción de los suplementos de hierro, incluso con el hierro de los alimentos, ya que los polifenoles se unen al hierro durante la digestión y disminuyen la cantidad que puede absorber el organismo.

Publicidad

2. Vitamina D: esta juega un papel determinante en más de 200 genes del cuerpo humano. La revista Glamour detalla que algunas investigaciones han hallado que se puede experimentar una disminución de esta vitamina en el cuerpo inducida por la cafeína, en otras palabras, quienes ingieren más cafeína pueden tener niveles más bajos de vitamina D en su organismo.

Qué cambios se observan en el pelo después de tomar magnesio y cuánto tarda en verse los resultados

Ten cuidado con lo que consumes tus vitaminas. Foto: Anastasiya Kargapolova

3. Vitaminas C y del grupo B: todas son relevantes y necesarias para el organismo, ya que protegen y promueven el desarrollo la piel, la sangre y el cerebro. Son hidrosolubles, lo que quiere decir que el organismo no las almacena y salen fácilmente por la orina; en este punto es donde la cafeína es desfavorable, ya que estimula e incrementa la producción de orina, por lo que algunas vitaminas no logran ser absorbidas antes de ser expulsadas del cuerpo.

4. Magnesio y potasio: estos minerales permiten a conciliar el sueño, a acelerar el metabolismo, promueven la salud del corazón y la hidratación corporal. Suelen ser desechados por la orina, por lo que el ingerir café en conjunto puede que no sea conveniente.

Publicidad

Lo más recomendable, según los expertos es tomar cualquier suplemento directamente con un vaso de agua.

(I)

Te recomendamos estas noticias