Las reuniones, las cenas, los viajes y el ajetreo pueden afectar las fiestas de diciembre. Esta temporada se caracteriza por ser una de las más movidas del año. Ya sea fuera del país y viajes internos, es necesario velar por la salud.

Suele suceder que al volver de vacaciones, principalmente de las fiestas navideñas, alguien en casa se enferma, lo que implica pasar encerrado por algunos días.

Aquí van algunos consejos para evitar algún contagio tras la celebración de Navidad.

Publicidad

1) Más allá de las vacaciones, es importante comer saludable, no estaría mal consumir algunos suplementos, en particular vitamina C, D y zinc, para así estimular el funcionamiento del sistema inmunológico.

2) No olvidar el consumo de agua, ya que estar deshidratado puede debilitar el sistema inmunológico, especialmente antes de abordar un avión, en donde hay niveles de humedad muy bajos en su cabina.

3) Evitar la cafeína o el alcohol antes de viajar, ya que pueden deshidratar el cuerpo.

Publicidad

4) Si opta por beber agua con sabor, elija agua de coco o alguna bebida con electrolitos.

5) El descanso es importante, descanse plenamente en los días previos al viaje, pues esto ayudará a reponer las células inmunitarias para combatir a los patógenos.

Publicidad

6) Opte por elegir el asiento en la ventanilla, ya sea de un avión, tren o bus, pues esto reducirá la posibilidad de contacto con las personas que pasan por los pasillos. (I)