Las lagartijas son animales cuya presencia en los hogares suele ser muy común, especialmente en las épocas cálidas del año. No aparecen en casas ubicadas en sitios con frío extremo o en espacios donde no haya presencia de insectos.

El portal Soy 502 explica que las lagartijas son depredadores y pueden ayudar a controlar las plagas y los insectos en el hogar, aunque también suelen sentir debilidad por las frutas o por el agua estancada, así que eso las puede atraer.

Es importante tener en cuenta que no se trata de animales peligrosos, de hecho pueden tener un significado espiritual trascendente para quienes las albergan en sus hogares, por ello lo mejor puede ser no matarlos.

Publicidad

Hemidactylus frenatus es originaria del sur de Asia. Foto: Cortesía: Andrea Narváez

¿Cuál es el significado espiritual de las lagartijas en la casa?

Más allá de las razones biológicas por las que puede haber presencia de lagartijas en el hogar, esto también puede tener un significado espiritual, y es que expertos en la materia afirman que este animal puede representar la tranquilidad del hogar, aunque también son un poderoso símbolo de fertilidad.

Del abandono a la esperanza: la travesía de Tutifruti y Bronco en su camino hacia una familia en Ecuador

Los especialistas coinciden en que el hecho de que una lagartija aparezca en la casa puede ser representativo de lo perdido, o mejor dicho, de algo que se desea recuperar, pero este reptil va más allá de eso, pues si hace acto de presencia significa que lo que se perdió será reemplazado por algo mucho mejor y más conveniente, reseña TyC Sports.

¿Cuáles son los poderes de las lagartijas?

Con base en lo dicho anteriormente, los conocedores del tema estiman que las lagartijas cuentan con algunos poderes, entre ellos destacan los siguientes:

Publicidad

  • La placidez.
  • La curiosidad.
  • La regeneración.
  • La sabiduría.

(I)

Te recomendamos estas noticias