La alimentación es la base para una buena salud, por ello cuando tiene algún padecimiento que involucra a su sistema digestivo o necesita desinflamar el intestino, se pueden tomar en cuenta ciertas recomendaciones caseras y aumentar el consumo de alimentos fermentados.

Estos alimentos “son elaborados mediante el crecimiento microbiano controlado, y la acción enzimática. Durante la fermentación se descomponen algunos componentes (azúcares) y se producen otros, biológicamente activos, que actúan de manera beneficiosa en nuestra salud”, explica el sitio web Central Lechera Australiana. El consumo de los mismos influye en una digestión saludable.

Esta es la fruta que debes combinar con avena en el desayuno para desinflamar el abdomen y reducir el colesterol

Los alimentos fermentados son aquellos cuyo proceso convierte sus carbohidratos en ácidos modificando su sabor y aumentando su vida útil. Foto: Freepik.

¿Qué hacer para desinflamar el intestino rápido?

Para desinflamar el intestino, Clínica Mayo sugiere beber mucho líquido, dormir lo suficiente, comer alimentos ricos en fibra y evitar alimentos que provocan la irritación o inflamación.

Publicidad

Por su parte, el sitio web Harvard Health Publishing añade que para una mejor salud del intestino se incluyan en la dieta alimentos fermentados ya que estos contienen prebióticos y bacterias vivas llamadas probióticos, ambos son claves “para un microbioma intestinal saludable”.

¿Cuáles son los alimentos fermentados?

De acuerdo con el mencionado sitio web “ciertos probióticos ayudan a aliviar los síntomas de afecciones relacionadas con el intestino, como la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino irritable”.

Estos son los cinco alimentos que NO debes comer y que son malos para el colon irritable

En la lista de alimentos fermentados que puede incluir en sus hábitos alimenticios se encuentran los siguientes:

Publicidad

  1. Yogur griego: se elabora añadiendo bacterias a la leche y dejándola fermentar
  2. Pepinillos: pepino pequeño y joven que ha sido encurtido
  3. Chucrut: elaborado a partir de col rallada fermentada
  4. Kombucha: bebida natural fermentada, hecha con té, azúcar, bacterias y levadura
  5. Kimchi: a base de col, rábanos y otras verduras
El yogur es el alimento fermentado más común que resulta beneficioso para la salud. Foto: Freepik.

La fibra y los probióticos que se obtienen de alimentos fermentados incorporados a su dieta diaria serán de gran ayuda para su sistema digestivo. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad