Si busca bajar de peso es común implementar estrategias que se ponen de moda en redes sociales o seguir la regla básica que involucra una dieta saludable y ejercicios.

Este es el truco sencillo para bajar de peso que debes hacer cada mañana y obtener la vitamina que necesitas

Sin embargo, la clave para lograr adelgazar y mantenerse en un peso saludable está en la constancia y otras habilidades que se deben poner en marcha.

“Para lograr adelgazar a largo plazo, debes hacer cambios permanentes en tu estilo de vida y hábitos de salud”, indica Clínica Mayo, y esto también involucra tiempo, esfuerzo y compromiso.

Publicidad

Aplicar cambios en su estilo de vida involucra esfuerzo y compromiso si quiere bajar de peso y no volver a recuperar esos kilos. Foto: Freepik

Tome en cuenta que bajar de peso no se trata de un milagro y si no está claro en ello puede llegar a cometer errores que le impidan adelgazar.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que te impiden adelgazar?

Desde el sitio web Cnet se mencionan una serie de hábitos frecuentes que impiden cumplir con el objetivo de bajar de peso.

Se trata de hábitos que, a la larga te alejan de la meta, o simplemente te llevan a ganar de nuevo esos kilos de más que ya habías perdido.

Publicidad

El truco para no sentir hambre durante el día está en el desayuno: Experto en nutrición revela qué ayuda a bajar de peso

1. No tienes suficiente apoyo

Recibir apoyo de tus amigos y familiares es un factor importante en la pérdida de peso, pero si por el contrario recibes burlas y sarcasmo en torno a lo que comes eso te hará caer en la trampa de comer y beber lo que sea para evitar que te ridiculicen.

Dejar claro que tu salud es prioridad puede mantener las críticas a raya o de lo contrario busca otro sistema de apoyo, aunque sea en línea para no perder de vista el objetivo.

Publicidad

2. El ejercicio no lo es todo

Toma en cuenta que de nada sirve hacer ejercicios si no cambias tus hábitos alimenticios. El ejercicio por sí solo no te hará bajar de peso ya que las calorías que quemas durante el entrenamiento fácilmente las puedes recuperar en una comida poco saludable.

Considera mantener una dieta rica en frutas y vegetales, así como también en grasas saludables, proteínas magras y algunos cereales integrales.

Bajar de peso y conseguir el cuerpo que deseas es sencillo con el método 30-30-30 de TikTok que está causando furor

Un mayor consumo de frutas y vegetales es clave en una alimentación saludable para bajar de peso. Foto: Freepik.

3. Actitud a corto plazo

Asumir una rutina a corto plazo para perder peso no traerá los resultados deseados pues, aunque pierda algunos kilos en pocas semanas, es probable que tenga un efecto rebote.

Así que si apuesta por alguna de las dietas que se ponen de moda o algún entrenamiento excesivo para bajar de peso rápido, obtendrá resultados hasta que se acabe su fuerza de voluntad. Bajar de peso requiere dedicación y seguir un plan a largo plazo.

Publicidad

4. Mentalidad de todo o nada

Pensar que eliminar los alimentos procesados de un solo golpe no es la mejor solución ya que este le puede llevar a caer en la tentación de llevarse un bocadillo a la boca más rápido y entonces caerá en un ciclo interminable de perder-ganar-perder.

Hábitos que debes incluir en tu dieta para perder peso saludablemente

5. Depender de los suplementos

Creer que los suplementos quemagrasas son milagrosos te llevará al fracaso rotundo en la pérdida de peso.

Debe haber un mayor esfuerzo para que estos funcionen y eso tiene que ver con un plan de alimentación saludable en el que incorpores mayor cantidad de proteínas y la práctica de ejercicios.

Existen suplementos que pueden ayudar a adelgazar pero deben ser reforzados con una buena alimentación y entrenamiento. Foto: Freepik.

6. Falta de sueño y mucho estrés

Cuando el trabajo absorbe la mayor parte de tu tiempo, esto puede aumentar los niveles de estrés e influir en tus descansos.

Mantener este ritmo de manera constante será un factor en contra de la pérdida de peso. Así que no basta con mejorar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicios, también es necesario tener un sueño reparador y manejar el estrés. (I)

Te recomendamos estas noticias