Que te alimentes de manera saludable no requiere que sacrifiques tu bolsillo. En el mercado, previa asesoría con especialistas, hay opciones más económicas para consumir y beneficiar tu salud. Un ejemplo de ello es adquirir un pescado rico en Omega 3 más barato que el salmón.

No atentes más contra tus finanzas. Un excelente consejo ofrecen a través de las redes Víctor y Clara, desde su cuenta en Instagram @dcfitnesshealth.

Piden no comprar salmón “creyendo” que es el pescado que más Omega 3 tiene.

Publicidad

Víctor señala que se trata de una equivocación “porque la mayoría del salmón que ves en el supermercado es de color opaco, de piscifactoría y está cargado de omega 6″.

Lo describe como “mucho menos nutritivo, ya que han sido alimentados con antibióticos y proteína de soja”.

Para evitar eso, dice, “habría que comprar un salmón ‘salvaje’ –que es más rojizo”- pero ese sí es “excesivamente caro”, advierte.

Publicidad

Cuál es la alternativa de pescado con Omega 3

Comer sardina previene la anemia, afirma una dependencia de México. Foto: Pixabay/cow5

Para tener un buen aporte de omega 3, que beneficie a la salud y - tan importante como la anterior razón- sea económico, “busca pescados como las sardinas, la caballa y la melva”.

Víctor dice que este es el tipo de pescado que recomiendan consumir a diario.

Publicidad

Atún y sardinas entre los pescados azules recomendados para alimentación de personas con diabetes

¿Cómo comprarlo? Puedes adquirirlo fresco y prepararlo a la plancha, aconseja. Si vas a llevarla en lata, fíjate que sea en aceite de oliva extra virgen

Para Víctor, “será mejor un pescado pequeño en lata que un salmón de piscifactoría (piscicultura), que podría estar más contaminado y resultará más caro”.

Beneficios de comer sardinas

Si vas a comprar sardinas en lata, fíjate que sea en aceite de oliva extra virgen. Foto: Pixabay/silvyn

Las sardinas y los boquerones cuentan con 2 gramos de omega 3 por cada ración de 100 gramos, informa Peixa Casa.

Al contener vitamina B12, comer sardina combate problemas estomacales. Asimismo, contiene vitamina B6, que reduce la depresión y asma.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México

Este pescado previene la anemia.

Publicidad

Por tus huesos come sardinas

Las sardinas son bajas en calorías y poseen vitaminas A, B y D, además de minerales: calcio, fosforo, potasio, zinc, yodo, hierro y magnesio, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

La abundancia de la carne de sardina en ácidos grasos omega-3 la hace un perfecto protector cardiovascular al ser un modulador a la baja del colesterol malo, señala El Diario. (I)

Te recomendamos estas noticias