El tema de la frecuencia del número de encuentros sexuales en una pareja estable o un matrimonio siempre resulta en una discusión animada e intensa en una reunión social, con amigos e incluso con tu compañero o compañera de vida.

Hay quienes aseguran que se debe hacer todos los días para mantener viva la pasión y otros que consideran que 3 o 2 veces a la semana son suficientes para conservar las ganas y la necesidad por la intimidad con el otro. Sin duda, es una conversación tan polémica como divertida. Pero ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Socialmente se cree que las parejas que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia son más felices. Foto: AleksandarGeorgiev

¿Los hombres pueden vivir sin sexo? Este es el tiempo máximo para mantener la abstinencia sexual

Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales

Según el portal del Boston Medical Group, cuando las relaciones van comenzando la frecuencia es tan alta que podrían llegar a tener sexo entre una, dos y hasta tres veces al día. Sin embargo, cuando el noviazgo alcanza un nivel más estable, puede bajar a 3 veces por semana.

La edad, el estilo de vida, la calidad de la relación y el libido determinan la frecuencia de intimidad. Foto: franckreporter

Por su parte, el doctor Harry Fisch, urólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York y citado por el portal Histórico El Salvador, sostiene que la edad influye determinantemente en la constancia de los eventos sexuales.

En sus investigaciones, dice, una pareja con edades entre 20 y 30 años puede llegar a tener una o tres veces por semana pero el panorama cambia en personas entre 30 y 50 años, en las que dos veces es considerado bueno. Al llegar a los 50 años, probablemente se tiene sexo una vez a la semana o quizá ninguna.

La vasectomía podría mejorar tu vida sexual: Conoce sus ventajas y efectos secundarios

Ya llegando a los 50 se tiene sexo una o ninguna vez a la semana. Foto: blackCAT

Sin embargo, estos estudios simplemente recogen las opiniones de los que se sometieron a este análisis mas no indican que sea lo “normal” o que todos debamos regirnos por estas cantidades. Lo importante es que puedas entenderte con tu pareja y encontrar el ritmo y los momentos en los que la pasión y la emoción se conjuguen para pasarla bien.

(I)

Te recomendamos estas noticias