En la era de las redes sociales, nuestras vidas están constantemente expuestas y compartidas en línea. Desde la comida que comemos hasta los lugares que visitamos, todo se convierte en contenido para nuestros perfiles, incluyendo nuestra higiene personal.

En un intento de mantener una imagen impecable, en estas plataformas se nos dice cómo bañarnos, cuánto tiempo estar en la ducha o qué productos usar, pero algunas recomendaciones son más exageradas que otras. ¿Qué es lo que realmente se debe evitar?

¿Qué pasa si no me cepillo los dientes de noche? Si no cuidas tu higiene bucal corres el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Seis errores que todos cometemos al ducharnos

1. Bañarnos más de una vez al día

Una persona puede bañarse incluso una vez cada dos días. Foto: Pexels

Ducharse de forma constante y exponer al cuerpo al uso constante de agua impide el desarrollo de bacterias que protegen nuestra barrera cutánea. En este sentido, bañarse una vez al día o incluso cada dos días no representa ningún daño para la piel.

Publicidad

2. Lavarse el cabello con agua caliente

Bañarse con agua caliente puede ser relajante para la piel, pero al momento de lavar el pelo puede ser muy agresivo con el cuero cabelludo. Es preferible usar agua tibia, una cantidad moderada de champú y evitar frotar de más la cabeza.

3. Durar mucho tiempo en la ducha

Exponerse mucho tiempo al agua es contraproducente. Foto: Freepik

Mientras más tiempo se permanezca en la ducha, más probabilidades hay de que la piel se irrite y reseque a causa de la exposición continua al agua.

4. Lavarnos la cara en la ducha

Tal como señala El Confidencial, lo ideal es lavarse el rostro solo en el lavamanos, con agua tibia y jabones acordes con el tipo de piel de cada persona.

Publicidad

¿Belleza o salud? Revisa los ingredientes de tu alisador de cabello ya que este ingrediente puede provocar insuficiencia renal

5. Usar esponja u otros estropajos

Usar esponjas y otras herramientas para tallar la piel son abrasivas. Foto: Pexels

En redes sociales, vemos con frecuencia cómo las influencers usan esponjas u otros estropajos al bañarse, pero estos suelen ser muy abrasivos con la barrera cutánea, por no decir que suelen llenarse de bacterias, hongos y mohos que pueden causar diversas infecciones.

6. Usar mal el jabón

El Confidencial también señala que, al momento de ducharse, solo se necesita usar jabón en las áreas íntimas y las axilas, pues exponer el resto del cuerpo al jabón de forma constante se eliminan las bacterias que evitan las infecciones.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias