En la actualidad, son muchos los que apuestan por practicar deporte al aire libre y el yoga se postula como una gran opción, sobre todo, si se quiere lograr una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Y lejos de lo que se cree, de que sí es posible ganar masa muscular con el yoga, sepa que, así es. Puede tonificar su musculatura con las asanas de esta actividad.

Esto se debe a que incluye diversas posturas que se deben mantener durante un tiempo concreto y que, si se realizan con cierta frecuencia, fortalecen el cuerpo, tal como reseña el Heraldo.

Publicidad

¿Qué es el palo santo? De dónde viene la arómatica madera espiritual, cómo usarla y cuáles son sus beneficios

Esto no es todo: también permite aumentar la flexibilidad, regular la respiración, mejorar el funcionamiento de las articulaciones y desarrollar la fuerza abdominal.

Aunque, para conseguir todo esto, no hay que olvidar el papel clave que juega una alimentación saludable y equilibrada.

Si se quiere lograr una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, practicar yoga es una gran decisión. Foto: Prostock-Studio

Pese a que el Yoga se asocia con la meditación, se trata de un ejercicio muy saludable que tiene innumerables beneficios para adquirir fuerza. Por eso, hay seis ejercicios que son especialmente buenos para ello.

Publicidad

‘Zero Training’: El método que promete hacerte perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo

Ejercicios de yoga para ganar masa muscular

Postura del guerrero

Es una de las asanas básicas y, por eso, sus variantes aparecen en muchas clases. Esta postura de yoga está dedicada a un guerrero mitológico llamado Virabhadra. En sánscrito, vira significa “héroe”, bhadra significa “amigo” y asana significa “postura”.

Postura del árbol

Es una de las asanas más utilizadas en las sesiones de yoga. En ella, los brazos representan las ramas del árbol y el pie que queda en el suelo representa las raíces que se hunden en la tierra. Vrikshasana es una postura que te ayuda a enraizarte.

Publicidad

Una de las posturas más conocidas es la del guerrero. Foto: ALI HAIDER

Postura de la tabla

Es una posición de plank. Los músculos utilizados en la tabla incluyen los pectorales mayores (tórax), los deltoides anteriores (parte delantera de los hombros), recto del abdomen (músculos abdominales superficiales) y los cuádriceps.

Cómo es ‘la dieta de la respiración prolongada’, la técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen de forma rápida

Postura de la cobra

Es una de las asanas que más se utilizan en yoga. Consiste en una extensión de la columna y, por tanto, estiramiento de la musculatura de la zona del abdomen, y suele utilizarse combinada con la postura del niño o balasana por tratarse de posturas complementarias.

Una de las mejores posiciones para ganar músculo es la de la cobra, que mira hacia arriba es una de las asanas de yoga para abrir el pecho y fortalecer brazos.

Postura del barco

Navasana es conocida como la postura del barco porque en sánscrito nava significa “barco” y asana significa “postura”. Navasana es una intensa postura de yoga que combina dos tipos de trabajo: por un lado, el trabajo de las abdominales y la espalda, y, por otro lado, el equilibrio.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias