Si quieres mantener un peso saludable y además conseguir una silueta tonificada sin salir de casa puedes seguir las recomendaciones de Miguel Pelayo, experto en entrenamiento online. El especialista ofrece su top tres de ejercicios para endurecer glúteos sin máquinas o sin tener que ir al gimnasio.
Ten presente que los glúteos “son los músculos más grandes de nuestro cuerpo” y están conformados por “el glúteo menor, el glúteo medio y el glúteo mayor”, explica Technogym.
Publicidad
Otro dato que debes tener en cuenta es que si pasas mucho tiempo sentada estos pueden volverse inactivos y débiles, es por ello que “los glúteos son uno de los grupos musculares que más se desea trabajar para sentirnos bien con nuestro cuerpo”, como reseña Suma Fitness Club.
Publicidad
“Trabajar bien esta zona es importante, tanto para estabilizar todo el cuerpo, como para ganar potencia en otras zonas musculares. La falta de fuerza en los glúteos puede provocar lesiones en las extremidades inferiores y espalda”, añade el sitio web.
¿Cuál es el ejercicio más efectivo para levantar los glúteos?
Aunque hay una variedad de ejercicios para fortalecer los glúteos hay una manera de endurecer esta zona del cuerpo desde casa y sin ninguna herramienta más que tu propi cuerpo.
“Si te interesa ganar musculatura en glúteos desde casa, aquí te dejo mi Top 3 de ejercicios antigimnasio de fuerza para tus glúteos”, se lee en la publicación de Pelayo quien se presenta en Instagram como el entrenador antigimnasio.
Publicidad
Aunque no necesitas ningún material es probable que uno de estos movimientos requieres el apoyo de una silla o un soporte similar para colocar los pies, según advierte.
Esta es la manera adecuada para caminar si tienes más de 50 años y quieres bajar de peso rápido
1. Zancada cruzada hacia atrás
Lleva un pie atrás cruzándolo a la dirección contraria bajando la rodilla al suelo y sin que esta rodilla se mueva hacia el lateral, quedándose sobre el tobillo. Alterna cada pierna y repite el movimiento al menos 10 veces de cada lado.
Publicidad
2. Elevación de cadera
Te tumbas en el suelo y a utilizas las dos piernas o solo una, con la cabeza y la espalda apoyada en el piso extiendes todo lo que puedas las caderas hacia arriba. Una vez arriba separas las rodillas.
Puedes agregarle más intensidad si levantas una pierna y si aún tienes dificultad te puedes apoyar sobre lo alto de una silla o algo similar. También puedes usar bandas elásticas. Realiza de 10 a 12 repeticiones si elevas la cadera con las dos piernas o el mismo número por cada una de ellas.
3. Sentadilla búlgara
Coloca un pie hacia atrás en alto y con el de adelante vas a bajar hasta inclinarte ligeramente con el tronco hacia adelante, de manera que con este movimiento vas a activar el glúteo. Realiza de 10 a 12 repeticiones por cada pierna.
Así que no tienes excusa y puedes mejorar tu físico desde casa siguiendo las recomendaciones del entrenador antigimnasio quien ayuda a las mujeres mayores de 30 años a recuperar su talla ideal con entrenamientos prácticos.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este es el peso que deben levantar las mujeres a partir de los 50 años para estilizar los brazos
- “El ejercicio de fuerza es una cuestión de supervivencia”: El consejo de cardióloga para alargar la vida
- ¿Cómo se hace una sentadilla isométrica? Conoce la técnica correcta para sacarle su máximo potencial y evitar lesiones