El hígado graso es una condición silenciosa que avanza sin dar señales claras, pero puede convertirse en un problema de salud serio si no se le presta atención. Por suerte, quienes luchan contra esta afección podrían usar un remedio natural con una planta popular y fácil de encontrar como el toronjil.

¿Cómo es el dolor y dónde te duele cuando tienes hígado graso?

Esta hierba, también conocida como melisa (Melissa officinalis), es famosa por sus efectos calmantes y digestivos. Pero la ciencia descubrió que también es buena para el hígado.

Publicidad

Esta planta es es famosa por sus efectos calmantes y digestivos. Foto: Freepik.

Beneficios del toronjil para el hígado graso

El toronjil es perfecto para proteger el hígado porque es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, ácido rosmarínico y flavonoides que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, dos factores necesarios en el desarrollo del hígado graso, según reporta Infobae.

Publicidad

Cómo saber si tienes hígado graso: Estos son los dos síntomas más comunes

Básicamente, el toronjil ayuda al hígado a limpiarse, metabolizar grasas y protegerse del daño celular. Además, puede bajar los niveles de grasa en el hígado y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Pero también el toronjil podría ayudar a prevenir la cirrosis gracias a sus propiedades protectoras, esta planta podría frenar el daño progresivo al hígado y evitar la cicatrización que lleva a la cirrosis.

El toronjil podría ayudar a prevenir la cirrosis.

¿Cómo aprovechar los beneficios del toronjil?

La forma más sencilla es preparar una infusión. Solo es necesario una cucharada de hojas secas de toronjil en una taza de agua caliente, dejarla reposar unos minutos, colarla y beberla dos veces al día, después de las comidas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias